Welcome To Hong Kong…

El tramite no fue nada muy largo en policía internacional. Chequearon mi pasaporte, que mi visado estuviese en orden con respecto a las fechas de entrada y salida del país, y con eso fue suficiente para que pudiese entrar a Hong Kong por una cantidad máxima de 30 días sin visado, solo pasaporte.

Yo había oído maravillas de Hong Kong, y también había escuchado lo caro que podía llegar a ser. Desde el alojamiento hasta la comida.

Me bajé del metro maravillado con la ciudad, en busca de una hostal que vi en hostelworld. No podía parar de observar la gran diferencia que tiene con China en todo sentido.

Si bien es verdad, Hong Kong fue colonizado por británicos, pero en 1997 devolvieron la Isla a China con la condición de que pudiese ser independiente por los siguientes 50 años. Debido a eso, tienen su propia moneda, su propio pasaporte, y también hablan Cantones, no mandarín.

La gente luce diferente. Ellos tienen un aspecto mas occidental, y tienen una gran obsesión por la moda, por vestirse bien, y también por la vida sana, el deporte y la buena vida nocturna.

Finalmente llegue a mi hostal y el precio era accesible, pero casi 3 a 4 veces mas caro que en China. Deje mis cosas en el dormitorio en donde habían 4 camas mas. Por supuesto todas ocupadas con personas extranjeras.
Decidí salir a comer algo, pero me lleve la gran sorpresa que toda la comida tenia valores muy altos, por lo que decidí ir por KFC. ¡ Lo sé ! , nada de comida local, pero este KFC era lo mas económico. No me daría el gusto de comer algo típico de HK, porque ya que estaba ahí debía ahorrar de alguna manera.

Luego de comer me devolví a la hostal y les dije que quería pagarles una noche extra, porque el lugar me había encantado. Ellos me dijeron que la próxima noche estaba a un precio mas alto, por lo que decidí cambiar de hostal e irme a famoso edificio ChungKing Mansion. Es famoso por la cantidad de hostales que tiene a precios razonables, y lo mejor de todo su locación, ya que, esta ubicado en la bahía y puedes caminar solo 5 minutos y ver el Symphony of lights cada día a las 20.00 hrs.

Después de dormir fantásticamente bien, no podía perder el tiempo descansando, porque afectaba a mi bolsillo. Entre mas tiempo, mas dinero salía jaja.
Llegue a este lugar, a una escuela de Kung Fu, en donde su dueño tiene en un cuarto piso una hostal.

La verdad fue que entre y me pareció realmente una “mierda”. Ninguna ventana, sucia, un colchón cochino, y además olía bastante mal, pero era ese olor a humedad que se impregna hasta en tu ropa. Por el precio debía quedarme ahí, y yo solo quería una cama para dormir.

De compañero de cuarto tenia a un hombre de 30 años de Bosnia, y a un caballero de Jodhpur (India). Este ultimo no hablaba ni ingles, ni cantones, ni chino. Nunca tuve contacto alguno con el, solo el “HI”.
Mi otro compañero tenia un perfecto ingles. Conversamos un poco y me conto que estaba en HK tramitando su visado para China, ya que se le habían acabado los días. Llevaba una semana ahí, y tenia que esperar una mas. Bastante tiempo para un visado.
Me despedí de el rápidamente y me fui a perder en la ciudad.
Muchas tiendas de lujo, avenidas limpias, y muchos, pero muchos extranjeros.

Visite los night market en donde la gente subía hasta 4 veces mas los precios y había que regatear. Algo que todavía no aprendo a la perfección, pero mas que nada es para comprar mis amados magnetos, ah! y también una batería externa solar para colgar en la mochila. (veremos cuanto dura jaja).

Estaba pendiente a cada rato de la hora, ya que, a las 20.00 hrs empezaba la symphony of lights al lado de la bahía en donde salen los ferrys.

Llega la hora y tomo el metro, a lo que tengo que decir que es uno de los transportes mas caros utilizados. Uno de los trayectos me salió por 18 dólares.

Me baje en la bahía, y ya se veía mucha gente esperando el espectáculo que dan a diario para los turistas desde el otro lado de la Isla.

A las 20.00 hrs en punto, empieza a sonar un parlante con una voz y una cuenta regresiva. Se empezaron a prender las luces de los edificios, y muchos laser en la cima de cada uno.
Yo pensé que en algún momento se apagarían y prenderían todas las luces y seria algo mas loco. Por alrededor de media hora, vi el espectáculo de luces mas decepcionante de mi vida. Un par de luces que se apagan y encendían y láseres de color verde que se dividían. Nada mas que eso.
Muchas gente se iba a los 5 minutos, y otros se preguntaban a que hora empezaba realmente el show.
No vi nada espectacular. Mucho me preguntaron si me arrepentía de haber asistido, y mi respuesta rotunda fue NO, porque estoy viajando y quiero ver con mis propios ojos que tan cierto es lo que dice la gente. Todos tenemos diferentes maneras de percibir las cosas, o diferentes maneras de impresionarnos, pero esta vez debo reconocer que el 80% de las personas que me dijo que era aburrido y una perdida de tiempo; en gran parte tenían razón.

Camine por un rato, tome algunas fotos y me fui a un 7eleven a comprar un chocolate y unas galletas. Seguí caminando y decidí irme al dormitorio.
Mientras caminaba por la calle, muchas personas de India me ofrecían marihuana, hachís, LSD, cocaína, etc. Esto era algo normal en las afueras de mi edificio jaja.

Cuando entro a mi habitación, había otra persona mas, un Holandés de mi edad.
Empezamos a conversar y me dice si quiero beber algunas cervezas. Que podíamos ir a comprar abajo y tomar en la pieza o en algún lado. Me parecía una muy buena idea.
En eso, suena la puerta y era el hombre de Bosnia que venia con un Hondureño y una Británica, que de verdad que su belleza al entrar me impacto. Rubia, ojos verdes, 1,80 mt de hermosura, y unos dientes que brillaban como perlas. Jajajaja NO me enamore jajaja, pero si me pareció bastante guapa, ya que, llevaba mas de un mes viendo a muchas Asiáticas. No tengo nada en contra de esa belleza especial, pero definitivamente no es lo mío jaja.

Las 3 personas se presentan, y nos dicen que irán a comer algo y a tomar unas cervezas por la bahía. Nos dieron la opción de unirnos si queríamos, así que sin pensarlo le dijimos que si.
Caminamos por muchas horas bebiendo cerveza y ron por la calle (algo que esta permitido), y luego de ello, el Holandés aborto misión porque debía levantarse a las 08.00 am y tomar el ferry a Macao.
Seguimos los 4 caminando, bastante bebidos entre risas y mezclas de idiomas, y se acercan 5 personas locales (hombres y mujeres) y nos dicen en ingles si queríamos ir a un pub filipino muy bueno. No lo dudamos y aceptamos.
Seguimos bebiendo, bailando y bebiendo otra vez. Estas personas compraban alcohol cada 5 minutos y nos daban una ronda completa para todos. Pudimos conversar un poco y seguíamos bailando.
Baile con una mujer local bastante guapa, pero al principio no me atrevía ni a bailar de cerca, porque alguno de ellos podía haber sido el novio, y acá en Asia la gente no demuestra mucho el cariño, o si están en una relación, lo que es complicado porque muchas veces no se sabe si esta soltera o no. Y acá no querrán meterse en problemas con un experto en kung fu o algún arte marcial dura jajaja.

Termino la fiesta y nos fuimos caminando y riéndonos mucho. Pasamos un bar que estaba abierto y vimos a unos guiris sentados en una mesa. Eran ambos de USA. Nos acercamos y empezamos a compartir nuevamente con mas personas.
La verdad, es que ya me sentía cansado y estaba amaneciendo. Planeaba quedarme una noche mas, pero como ando solo, siempre puedo ser mas flexible conmigo mismo.

Llegamos a la hostal, que yo creo que si hay que calificarla con estrellas, ni siquiera le alcanza para media estrella jajaja, ese nivel.
Nos acostamos, y al otro día abro los ojos y miro la hora. Eran las 13.16 hrs.
Pensé 10 segundos “ ¿me quedo o me devuelvo a china? “. Finalmente ordene mi mochila mientras que “Bosnia” (nunca le pregunte el nombre a mi amigo jaja) seguía durmiendo. Tome un papel y lápiz, y le deje una nota dándole las gracias por la buena onda, y por haberme integrado en su grupo.

Camine a un KFC, me tome 3 litros de agua, y el metro a Shenzhen para cruzar caminando a China.
Si tuviese que ponerle nota a HK, definitivamente le pondría un 7 (7 es la nota máxima en Chile). Es un país limpio, seguro y muchas de las cosas interesantes que posee no hay que pagar para verlas. Si bien es cierto, es caro, pero quizás para mi que soy de Sudamérica, y que vengo con presupuesto mochilero, y que trato de ahorrar en lo que mas puedo siempre, sí es bastante caro.

Quiero darle algunos consejos a las personas que van a ir desde China porque se les vence su visado, porque quieren tramitar el visado, o solo visitar el país por un par de días.

1) Compren comida (noodles) en China antes de ir. Los precios en HK están de 3 a 5 veces mas altos.

2) compren la tarjeta de metro. Les saldrá mas barato que comprar un ticket cada vez que quieren visitar algún lado.

3) El Symphony of lights es cada dia a las 20.00 hrs, No se paga nada. Mientras que el Victoria peak también es 100% gratis. Recomiendo ir a eso de las 17.00 hrs y quedarse al anochecer, así pueden ver la ciudad de día y de noche. La vista es maravillosa.

4) Para cruzar de KowLoon, la mejor opción es cruzar en ferry por poco mas de un euro. Es entretenido y toma algo mas de 10 minutos.

5) Recuerden que HK se divide en tres partes New territories, Kowloon (la mas habitada) y la Isla de Hong Kong.

6) no tengan miedo de regatear los precios con las personas de los night market, porque se aprovechan. Cuando les den un precio, bájenle a la mitad inmediatamente. Esa técnica no falla.

 

IMG_8799IMG_8689IMG_8599IMG_8608DCIM100GOPROIMG_8677IMG_8656IMG_8602IMG_8642IMG_8597IMG_8708IMG_8772IMG_8636IMG_8796DCIM100GOPROhong-kong-tourist-map-b

 

Responder

