Una de las 7 maravillas del mundo . . . The Great Wall of China

Después de algunos días ajetreados, llenos de caminata, risas y conversaciones de todo tipo con mi amiga China, me decidí a visitar una de las 7 maravillas del mundo; La gran muralla China.

Esta fue una decisión difícil. Me refiero al momento de elegir que sección de la muralla China quería ver, porque para los que no saben, la Muralla China se divide en mas de 3 secciones, siendo la mas conocida la sección de Badaling. Es una de las mas turísticas, por la cual no quería ir a ella, pero desde donde estaba quedándome en Beijing, era muy fácil llegar. Un poco largo el viaje en tren, pero solo debía tomar uno.

Penny me dijo “NO TE PREOCUPES, QUE EN ESTA FECHA SERAS UNO DE LOS POCOS VALIENTES QUE VISITEN LA MURALLA CHINA, PORQUE A VECES EL PISO SE CONGELA Y CON EL VIENTO Y FRIO LA GENTE NO LA VISITA. LOS TURISTAS SOLO VIENEN EN VERANO.”

Decidí hacerle caso, y tome la opción de visitar Badaling. Me fui muy de madrugada a tomar el tren, porque no quería llegar tarde. Solo salía un tren a las 08.30 am. Si perdía este tren, realmente tendría que esperar un día mas.

Tome el metro muy temprano durante la mañana y me fui directo a la estación de tren.
Apenas le muestro el papel escrito en Chino explicando donde quería ir, la mujer de la ventanilla me dice que hubo un problema y que debía esperar tres horas. Ese no era problema para mi, pero significaría que llegaría a Badaling cuando ya estuviese con mas personas y no podría tomar alguna foto con menos cantidad de gente.

Tome el tren sin problema tratando de buscar mi asiento, cuando mostraba mi boleto para que alguien me indicara, todos los Chinitos se reían jajaja, yo no entendía que les parecía tan gracioso, pero después de buscar mas de 15 minutos, me di cuenta que mi ticket de tren me lo habían vendido sin asiento, porque ya estaba todo vendido jajaja eso les causaba tanta gracia.

Finalmente luego de un par de horas llego a Badaling. Me baje y seguí a la multitud, ya que todos los que íbamos en el tren íbamos a visitar este lugar.
Después de caminar unos 15 minutos y subir escaleras, llego a la tan famosa muralla.
Solo quería entrar y caminar por ella.
Al cancelar la entrada, la cual era totalmente accesible para todos, puse mis pies en una de las siete maravillas del mundo.

Tenia que elegir entre caminar por el lado Este u Oeste de la muralla, pero estaba tan emocionado de estar ahí que estaba bloqueado, no sabia que elegir.
Finalmente me fui por el lugar mas vacío, pero con mas hielo, y con una pendiente empinadísima.
Empecé a subirla, y no llevaba mas de 100 metros y a gente se empezó a acercar a mi y a pedirme una foto. Yo les tomaba su celular para tomarles la foto y me decían “ NO NO NO, YOU PICTURE” , lo que luego logre entender que la foto no querían que se las sacase yo, sino que yo estuviese en ella jajaja. Algo que no dejo de parecerme raro. No soy rubio, no tengo ojos verdes, y tengo una estura normal. La gran diferencia era que no tenia los ojos rasgados.

Cuando seguía subiendo, no podía parar de impresionarme con la arquitectura de la muralla. Es gigante, y esta construida en un lugar estratégico, y por supuesto en montañas que cuando estas ahí piensas lo difícil que tiene que haber sido construirla.
Yo pensaba a cada rato que por donde iba caminando cuantos millones de personas pasaron y cuanto historia hubo en los pasos que estaba dando asta la cima.

Cada cierta cantidad de metro me pedían fotos de nuevo. Me parecía chistoso, para ellos era mas importante yo que la magnifica muralla China.
Me senté a descansar y a comer algo tranquilo, pero lo de tranquilo no duro mucho. Se acercaron 4 personas y me dijeron si se podía sentar conmigo, a lo que accedí sin pensarlo. Me comenzaron a conversar sobre viajes, etc. Ellos eran desde el Sur de China, y andaban visitando el lugar.
Pasaron mas de 1 hora y ellos se despidieron de mi. Seguido de ello, fui a pagar mi cuenta al mesón y la mujer me dice que no debía pagar nada, que el grupo anterior había cancelado la cuenta completa jajaja, me pareció maravilloso de su parte, pero ahí empecé a darme cuenta de los diferentes tratos que tienen las personas Chinas con los extranjeros y con sus compatriotas. Definitivamente se tratan mal entre ellos.

Recorrí por mas de 4 horas la muralla China, y seguí con esa gran sensación de estar en un lugar fantástico y en donde gracias a Dios tengo la oportunidad de recorrer.
Se me estaba haciendo de noche, y debía irme a Beijing nuevamente. Me fui caminando lentamente, y me encontré con una pareja de alemanes. Conversamos por un par de minutos, ya que iban a tomar el tren a la misma estación.

Finalmente espere por mas de 1 hora el tren, y toda la gente optaba por tmar un taxi a la ciudad, pero yo como no tengo que trabajar, no tengo que cuidar hijos, y tampoco me espera una esposa enojada, preocupada y sobre todo celosa jajaja segui esperando mi tren.

TIPS:

Si tuviese que darles unos tips acá, serian básicamente,

1) Llevar comida desde Beijing o la ciudad que estén, ya que arriba esta todo excesivamente caro.

2) Si llevan su tarjeta internación de estudiante, pueden conseguir un porcentaje alto de descuento.

3) si lo visitan en invierno, lleven buenos zapatos y definitivamente una chaqueta, gorro y guantes, porque el sol que hay a veces no calienta nada.

4) Siempre averigüen la hora de salida del tren desde Badaling y l inversa haca Beijing, porque hay veces en las que este tiene cambios de horarios.

 

 

IMG_6236IMG_6254IMG_6266IMG_6306IMG_6316IMG_6327IMG_6387IMG_6391

Responder

