Tramite Visado de Vietnam en Nanning, China. !Facil y rapido!

Me levante con miedo pensando que era algo bastante complicado.
Tuve que completar un formulario online con información especifica, pero nada difícil. Mas que nada información personal. Luego de aquello les dije a los encargados de mi hostal si podían imprimirla.

Con mi pasaporte en mano, mi formulario impreso y algunas fotos que traía de Chile de tamaño pasaporte me fui en dirección a la embajada.
Era muy fácil llegar, y tuve que esperar media hora porque ellos estaban almorzando.

Comenzaron a llegar de a poco los trabajadores del consulado y me hicieron pasar de los primeros.
Me preguntan cual es el motivo de mi viaje a Vietnam y quien era mi sponsor en cuanto al dinero. Preguntas nada complicadas.
Luego de aquello me piden el pasaporte, el formulario con la hoja escrita y la foto bien pegada a el documento. Me dicen que debo pagar y esperar solo un día.

Feliz me fui del lugar y volví el día de hoy a buscarla, pero me doy cuenta que le pusieron la fecha equivocada. Osea que en vez de irme el día de mañana, tendré que esperar dos mas, en una ciudad que la verdad que no me gusto mucho en cuanto a lugares turísticos que visitar, pero por lo menos tengo mi visado de 30 días en mi poder.

Para los que no sepan que hacer o como irse desde Nanning hacia Vietnam (Hanoi), la mejor opción definitivamente es el bus, ya que tienen diferentes horarios. Específicamente 4 buses desde Nanning international tourist distribution center; a las 07.45 , a las 08.20 , a las 09.30 y a las 12.50 hrs.

Existe otra opción desde Nanning Langdong station con buses a las 08.00, 08.30 , 10.00, 11.00 y 13.50 hrs. Los valores son los mismos.

TIPS IMPORTANTES:

1) El valor de la VISA a Vietnam adquirida en Nanning es de 330 RMB

2) Al momento de cancelar, entregan una boleta que no hay que perder, porque la pedirán al retirar la visa.

3) La cantidad de días varia mucho para adquirir la visa, yo había escuchado hasta una semana, pero se demoran de 1 a 3 días como máximo. En invierno en un día la tienen lista porque no mucha gente viene por un visado acá.

4) La mejor opción es tomar un bus desde Nanning international tourist distribution porque esta mucho mas cerca del centro de la ciudad.

5) El valor del bus desde Nanning a Hanoi es de 168 RMB y demora cerca de 8 horas con una para de 30 minutos para descansar y estirar la musculatura.

6) es de suma importancia para agilizar los tramites llevar el formulario impreso desde la pagina de la embajada. Sino pudiesen hacerlo por internet, ellos tienen formularios impresos, solo deben llenarlo en el lugar y llevar su foto.

Responder

