Huashan Mountain en el bellisimo Xi’an

Nos levantamos temprano para irnos a la famosa montaña.
Tomamos nuestras mochilas y nos dirigimos a la estación a tomar un tren para llegar al pueblo para comenzar el ascenso.

Nos demoramos cerca de 45 minutos, y luego debimos tomar un taxi por un precio bastante bajo hacia la boletería. Si, boletería. Acá en China la entrada a todos los lugares se deben cancelar. En un principio no estaba de acuerdo, me parecía una locura que te cobraran por todo, pero luego de ver cada lugar. Específicamente su mantención, si valía la pena desembolsar unos cuantos Yuanes.

Luego de comprar el ticket comenzamos a subir por una larga escalera en donde habían muchos templos. Nos habían comentado que la cantidad de horas en subir completamente la montaña a uno de los 3 picos, era de 6 horas aproximadamente.
Nosotros nos reíamos porque no pensábamos que fuese tanto. Pensamos que éramos mejores que todos y que la haríamos en 4 horas.

Comenzó todo en un camino plano sin escaleras, pero luego de eso las escaleras no paraban, eran bastante largos, y empinadas, y en muchas de ellas no podía poner el pie completo, solo podías pisar de lado. Algunas secciones eran muy complicadas de subir. Cada escalera tenia largas cadenas para poder sostener, porque en caso de caída, lo mas probable es que no te detuvieras al llegar abajo y arrastrando a toda la gente que venia atrás. No estoy siendo alaraco jaja, es la verdad.

 

La escaleras no paraban. Caminábamos sin parar y vemos a la distancia a un extranjero. Lo detuvimos, lo saludamos claramente y le preguntamos cuando nos quedaba para la cima. Se rio en nuestra cara, dijo que nos quedaban muchas horas, y que estábamos próximos a una sección de escaleras peligrosas.

Después de detenernos a comer algo de lo que llevábamos, seguimos nuestro camino y nos encontramos en esa sección peligrosa de escaleras. En ella se encontraban subiendo una pareja china y un hombre con una maquina fotográfica.
La mujer no paro de llorar y gritar en toda la subida. Creo que a su novio se le olvido decirle que la técnica nunca es mirar hacia atrás o hacia abajo. Una porque te dará miedo la altura y otra porque puedes perder el equilibrio.

Se nos empezó a oscurecer, y lo peor de todo era que no sabíamos si había luces alrededor, y mucho peor aun, si llegábamos de noche a la cima, debíamos bajar a oscuras hasta la puerta principal para poder tomar un taxi y luego un tren a Xi’an nuevamente.
mientras subíamos, decidíamos si seguir subiendo a la cima o abortar misión y devolvernos, pero ya estábamos ahí. Habíamos subido horas para llegar a la cima, teníamos que conquistarla.
Finalmente subimos hasta la punta de una de las 3 cimas. Nos sentamos 20 minutos y bajamos nuevamente.
ya toda la gente había bajado por el cable car que cerraba a las 17.00 hrs. Y nosotros a esa hora ni siquiera llevábamos la mitad del camino recorrido. Lo bueno es que nunca fue una opción, no nos ilusionamos.
Tomamos algunas fotos en la cima, y comenzamos a caminar de vuelta. Si es verdad que era mas fácil bajar, nuestro mayor temor eran dos cosas. La primera que podíamos caernos en esa escalera empinada, y la segunda caernos y tener un accidente de noche sin que nadie pudiese ayudarnos.

Cuando nos quedaba poco mas de 30 minutos para llegar abajo, nos encontramos con una pareja que hablaba ingles, y que andaban visitando la montaña, porque el sueño de ella era visitarla.
Nos unimos con ella y su esposo a tomar un taxi para luego tomar el ultimo tren a Xi’an.
En esos minutos mis piernas temblaban de cansancio, y tenia un hambre que ya mis tripas tenían una sinfonía en mi estomago.
Tuvimos la gran suerte que alcanzamos el ultimo tren de la noche, sino hubiésemos tenido que pasar una noche ahí.

Llegamos a la hostal, nos acostamos y al otro día íbamos a ir a los guerreros de terracota, veremos si pudimos levantarnos.

IMG_6937IMG_6939IMG_6967IMG_7049IMG_7077DCIM100GOPRODCIM100GOPRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s