¡Hanoi y mi Nancha!

Finalmente me levante con las ganas de no devolverme a la hostal caminando. Tenia que comprar a mi Nancha ( nombre que le pondria a la moto. Es un nombre que me hace recordar a mi sobrina y a mi papa, pero bueno, esa historia para el libro jaja).

Baje la aplicacion maps me, que todos me decian que era buena y que funcionaba sin internet. La verdad que en mi celular no corria bien. Lo reinicie y la baje nuevamente. Creo que ahora funciona.

Puse la direccion de la calle que me habian dado en donde podias comprar motos, ya que habian muchas tiendas que las vendian usadas y a un buen precio. Accesible, pero aca hay que regatear como en China. Quizas mas.

Llegue a la direccion exacta que era No.75 Ham Tu Quan. Millones de lugares donde las vendian, todas a un precio parecido, pero la idea era hacer ese precio mas barato.

Visite 5 lugares, para comprar un modelo que ya tenia decidido. Una Honda Win 110cc.
Economica, y ademas, podias hay talleres por todos los lugares en donde puedes conseguir arreglo rapido y barato. Es la mas comun de Vietnam.

Finalmente llegue a un lugar y le explique al vendedor que no pagaria 300 dolares, ni tampoco 250. No queria seguir regateando ya estaba aburrido.
Me miro y comenzo a reir. Luego me dice que el mejor precio que puede darme es 230, pero nuevamente le dije que no. Hice como que me iba, pero nunca volvio a buscarme jajajaja mi tecnica de regateo chino, no funciono aca jajaja. Volvi con el rabo entre las piernas y le dije que tenia solo 190 dolares, y que podia pegar un afiche de su lugar en mi hostal y que ademas venian 5 amigos en tres semanas mas que querian hacer la misma travesia. Lo que era completamente falso.

Accedio despues de un tiempo, y fui el mas feliz. Chequeamos las luces, chequeamos que la blue card ( tarjeta de la moto necesaria para venderla despues estuviese en orden y con el mismo numero de patente y de chasis), los intermitentes y le dije que tenia que darme un casco y los amarres para el equipaje, asi como tambien soldarme un rack para la mochila.
El sabia que todo eso venia incluido, asi que accedio.

Decidi pagarle 3 dolares mas, para que de esa manera me cambiara el aceite. Sali a probarla, y me di cuenta que la piola del embriague estaba muy suelta. Converse con el, pero era un muy buen vendedor, me dijo que sin dinero la cambiaba en un segundo.

Ahora venia la parte dificil, hace mucho tiempo no manejaba una moto, pero no me olvide. Lo hice bien, pero con mucho miedo. Nunca habia sentido tanto miedo de manejar una moto. El transito aca es terrorifico…
Gente en todas las direcciones, nadie respeta, y todos se cruzan.

Un Vietnamita me dijo, debes andar con la mano y el pie en el freno todo el tiempo.
Agarre energias y me subi, maneje y todo perfecto. Se paro un par de veces, pero nada que no pueda solucionarse. Tengo todos mis accesorios y ahora en este instante, ire a comprar alguna cadena para asegurarla. Eso es lo unico que me falta. No quiero que la roben porque tengo que venderla en Ho Chi Minh, algo asi como viajar 3000 km.

Estoy chequeando las rutas y ya me decidi por una que me dieron en un grupo de facebook de vietnam en español. Toma alrededor de 27 dias, y tengo un tiempo para venderla.

Estoy feliz feliz y feliz

Me voy a Ha long Bay por dos dias, saliendo mañana por la mañana. En lo posible al amanecer. Tomara 2 o 3 horas llegar alla. Probaremos que tal se porta mi Nanchita.

12620805_10153966647959175_1852638703_o

Responder

