Guerreros de Terracota, ahora si.-

Nos levantamos temprano llenos de energías para visitar estos guerreros. Todos teníamos nuestros carnet de estudiantes, y bueno, hay que decir que algunos de dudosa procedencia jajaja.

Después de una ducha, nos fuimos a comer algo y a tomar el bus que nos llevaría directo a los guerreros tan famosos desde su descubrimiento.
Tomamos el bus todos juntos y por unos pocos RMB, nos fuimos sentados conversando de la vida, viajes, familia, etc.
Después de 40 minutos, llegamos finalmente a los famosos guerreros de terracota.

Hicimos la fila correspondiente, y vimos lo que queríamos ver a la distancia “ ESTUDIANTES TIENEN DESCUENTOS”. Felices con esta noticia, nos acercábamos a la boletería, mostramos nuestras credenciales y la mujer nos dice “ EL DESCUENTO ES SOLO PARA ALUMNOS CHINOS”. Eso nos callo muy mal, porque la manera de decirlo fue muy despectivamente. Por mas que lo intentamos, fue imposible.

Finalmente tuvimos que pagar el valor total, algo que Ulka y Eric no querían hacerlo, pero ya estábamos ahí, y no podíamos irnos sin ver estos famosos guerreros que tienen una historia maravillosa.

Luego de cancelar entramos a los pit donde estaban. Eran 3 galpones enormes en donde se dividían los guerreros. Algunos de ellos, por no decir mucho todavía se encontraban en reconstrucción.

Les dará un poco de historia resumida de esto para que entiendan la importancia de estar ahí.

Estos guerreros son cerca de 8000 que fueron descubiertos en 1977. Fueron creados a tamaño real en representación de cada guerrero de la época en el año 209 A.C
Tras su descubrimiento, siguen las excavaciones encontrando cada vez mas guerreros.
Hay un equipo gigante de personas que colaboran en la reconstrucción de estos, ya que cuando los encuentran, no están en las mejores condiciones, y la mayoría de estos rotos en miles de pedazos.

Bueno, pero retomando la historia. Ingresamos a al pit principal y fue una maravilla. Vi cientos de guerreros ordenados, a tamaño real, y las impresionante es que ninguno es igual al otro.
Muchos de ellos tenían diferentes armas y algunos caballos, que al parecer eran a tamaño real, pero eran mucho mas pequeños que un pony.
Dentro de este gran pit/galpón hay escritorios con instrumentos de cada persona que se da labor día y noche para reconstruirlos.
Pregunte a un funcionario del lugar que hablaba ingles, y me comenta que el trabajo es de 24 horas por 3 turnos seguidos.
La cantidad de gente que visita este lugar es impresionante, pero lo que mas me impresiona aun, es que la mayoría de estos visitantes son Chinos. Que mejor que visitar su país luego de salir al exterior.
Ese es otro tema porque viajar acá es un poco mas económico que ir al exterior, y es un país mucho mas grande. Osea, para ver hay demasiado.

Leí en un articulo de la revista del NATGEO, que solo un 5% de la población China conoce el 10% de su país. Es una cifra alarmante si uno no lo ve así, pero como decía, es un país enorme y la tasa de desempleo es bastante baja. Por este motivo solo trabajan y conocen lo que pueden. Lo que este mas cerca de la ciudad o pueblo donde viven.

Continuamos visitando los pits, y nos impresionaba cada vez el trabajo que se daban día a día por reconstruir, y por la forma de excavar. Ya que, si las piezas ya están en su mayoría en pedazos, deben hacer un gran esfuerzo para el escavar la arcilla esta no siga rompiendo las piezas.

Hay un museo maravilloso dentro de uno de estos galpones, en donde muestra un guerrero de terracota 100% armado junto a su caballo. Me quede varios minutos observando mientras que la gente que lo veía, solo tomaba la foto y seguía su paso. Ese es un tío de turismo que ahora estoy odiando.

Luego de varias horas ahí, decidimos que era hora de irnos. Habíamos visto todo, fotografiado todo y por supuesto, comentado todo acerca del lugar.
Para ser sincero, esta maravilla me impresiono, pero pensé que lo haría mas aun. Pensé que seria de esos lugares que me quitaría el aliento. En parte fue así, pero no como pensé que me impactaría.
Por eso mismo, siempre hay que ir sin esperanzas al lugar, para que así nos llevemos grandes sorpresas.

Tomamos nuestro bus de vuelta, en donde hay muchos y cada uno trata de empujarte dentro del bus y cobrarte diferentes valores.

Llega sin novedad a nuestra querida hostal, y estamos planeando que se hace durante la noche con el Team Internacional jaja.

 

IMG_7085IMG_7090IMG_7100IMG_7119IMG_7124IMG_7139IMG_7147IMG_7151

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s