Comida exotica, ¿ Why not ?

Me decidí finalmente de visitar el Night Market, tan famoso por sus comidas exóticas.
Me baje del metro después de hacer varias conexiones, y llegue a una calle enorme, en donde habían muchas tiendas de lujo.
Creí por varios minutos estar perdido, porque era un poco extraño que estuviese ese mercado en un lugar así, pero camine un poco mas y me di cuenta que era el lugar correcto. También me di cuenta que ese lugar era bastante estratégico, porque iban muchos turistas a tratar de probar algunas comidas, pero en esta época (invierno) no hay casi ningún turista extranjero, solo nacionales y varios locales.

Me anime a caminar primero, y ver que me ofrecía este mercado. Al principio fue un poco extraño, vi muchas tarántulas, caballitos de mar, estrellas de mar, escorpiones, orugas, etc.
Toda la gente que vendía se acercaba a mi hablándome en chino y otro en ingles para que les comparara todo lo que tenían a la venta, pero ellos creían que era una persona millonaria tan solo por ser extranjero jajaja. Lo que ellos no saben es que mi presupuesto esta mas ajustado de lo normal, por ese mismo motivo no podría probar todo porque es bastante caro.
Me senté a tomar un jugo natural y a pensar que podía probar, porque como les dije anteriormente, era imposible comprar todo, pero una vez mas dije “quizás nunca mas en la vida pueda volver a hacer esto, debo probarlo hoy. Hoy es mi día”

Camine hasta un local que me dio seguridad porque estaba lleno, y porque había un persona cocinando con bastante energía e higiene. Usaba guantes y gorro.
le dije que quería probar la tarántula, la serpiente y también probar algo de escorpión.
Me dijo seriamente si los quería crudos o fritos. Por supuesto les dije fritos. No quería vomitar delante de todas las personas jaja.

Me entrega el primer pincho con tarántula. La verdad que me daba un poco de miedo el sabor, pero me atreví, y fue lo mas asqueroso que he probado en mi vida hasta ahora. Parecía galleta y al morderlo salía un liquido amargo. Se supone que este liquido era el que la gente dice que es sabroso y por eso su valor tan alto, pero siendo sincero de sabroso no tenia nada jajaja.

Me dan a probar mi segundo pincho. Esta vez era Escorpión. La verdad que su sabor era bastante exquisito. Era muy sabroso y sobre todo estaba muy bien aliñada. Esto es lo mas famoso en el mercado. Mucha gente viene a probarlo.
Yo quería algo mas diferente, algo mas extremo jajaja, algo mucho mas exótico, por ese mismo motivo me decidí a probar la estrella y caballito de mar. Se veían bastante frescos y vivos. Eso me daba un poco de pena, pero bueno, como dice el dicho “ donde fueres haz lo que vieres”.

Finalmente probando estos dos deleites marinos, tenia a mas de 40 personas a mi alrededor viendo como comía esto. La mayoría de ellos, en su mayor porcentaje, Asiáticos.
Yo pensaba; “esto realmente es exótico hasta para ellos”. Al probar la estrella de mar y el caballo de mar, fueron los dos sabores mas extraños y repugnantes de la vida.
Me hice el valiente e hice como si nada hubiese pasado acá. Les dije a todo que estaban sabrosos, pero ninguna me creía. Creo que mi cara decía todo.

Quise caminar mas recorriendo la ciudad, pero realmente era imposible, mi estomago me estaba matando.
Tome un microbús y me fui directo donde Penny, que me estaba esperando con un té después de llamarla y contarle lo que había comido.

IMG_5927IMG_5928IMG_5931IMG_5954IMG_5958IMG_5982

Responder

