Ciudad Prohibida – Forbidden City

Me levante temprano para dirigirme directo a la ciudad prohibida. La verdad es que en metro solo estaba a 15 o 20 minutos, pero quería ser uno de los primeros en pisar ese lugar. Quería lograr tener fotos del lugar casi desierto.

Aparezco en la ciudad prohibida a las 07.17AM, y su apertura era a las 08.00am.
Estaba lleno de gente. Un line up gigante. Por lo menos antes que yo habían unas 300 personas. Me desmotive en el primer instante, pero luego pensé “ estoy en un lugar maravilloso, con mucha historia, y muchas personas querrían estar acá”.
Me llene de animo a mi mismo y entramos todos bastante rápido. Como el lugar era bastante grande, ninguna persona chocaba con la otra.
En este lugar sentí las primeras miradas. Era el único extranjero. Toda la gente me miraba y de a poco se empezaron a acercar a mi a pedirme fotografías.
Me daba mucha risa esto, ya que, en vez de sacarle fotografías a este lugar mágico rico en historia, querían sacarse fotos conmigo que con suerte me conoce mi mama jajaja.

Empecé recorriendo las partes mas vacías, y luego me fui acercando a las principales atracciones. La verdad es que pude tomar fotos maravillosas. Algunas pobladas de gente, pero le daban una toque mágico.

Caminando y caminando, esto no terminaba nunca. Dentro de la ciudad prohibida habían muchos laberintos y muchos museos. Todos estos, de primera clase. Con un mantenimiento espectacular. Pagas alrededor de 100 Yuan, que en moneda nacional de mi país (Chile) serian aproximadamente $10.000, y en dólares algo así como 17 dólares. La verdad es que el valor de la entrada vale la pena, porque el mantenimiento que le hacen a este lugar es sorprendente.

Quería entrar a uno de los salones principales donde se podía ver toda la ciudad prohibida, pero un guardia en ingles me dijo que no se podía, porque hoy estaba un equipo de Nacional Geographic haciendo un reportaje de las personas que trabajan en la mantención de las piezas del museo y de las vestimentas antiguas que están ahí.

Lo único que yo quería, era ver a algún fotógrafo, porque como se podrán dar cuenta todos los que leen esto, amo la fotografía. Es tanto mi amor por la fotografía que ando con una mochila solo con equipo. Doble peso para un viajero, pero si quiero lograr buenos resultados y compartirles el material, debo cargarlas.
Espere cerca de 1 hora y media fuera del lugar, y sale un hombre chino de aproximadamente 50 años con un trípode y una cámara de mas de 30.000.-usd.
Le dije “hola hablas ingles” y el me responde; “hablo muchos mas idiomas que el ingles, pero así es. Necesitas algo”, y le dije que si me podía contar de que se trataba. El me comenta que esta es la segunda etapa del documental que saldrá a la venta en China dentro de 3 meses. Lo mire maravillado. El me dice “ espérame un minuto” y regresa dentro. Lo veo venir de vuelta nuevamente, y traía una revista en la mano. Me dice “ Esta es el primer documental, es para ti”. No podía mas de la alegría, un fotógrafo del Natgeo me había dado una revista con su trabajo.

Luego de finalizar la ciudad prohibida, me di cuenta que en la punta de una montaña se veía un mirador con típica arquitectura china. Pensé que estaba dentro de la ciudad prohibida, pero un guardia me comenta que es un parque que existe y que cobran muy barato por entrar. Lo bueno de ir acá es que se vería la ciudad prohibida por la parte trasera con el atardecer.
Camine por cerca de 45 minutos y llego a este lugar. La entrada muy barata ( 2 dólares). Comencé a subir, a subir, a subir y a subir. No terminaba nunca, pero al llegar arriba, me di cuenta que realmente valió la pena tanta caminata. Se podía ver la ciudad en 360º.
Me quede sentado por mas de 2 horas solo contemplando la belleza del lugar, aunque el viento a veces hacia imposible estar sentado mucho rato. Acá habían muchas personas chinas con cámaras por todos lados. A mi no me molesta porque hago lo mismo, pero ocupaban todo el espacio del mirador donde la gente y los niños iban a ver. En ese sentido, hay que tener un poco de respeto.

Baje de este maravilloso lugar casi en la noche, y tome el metro, el cual, no había comentado pero te revisan completamente y debes pasar tu mochilas o pertenencias por una maquina de rayos X como en el aeropuerto.
En el metro iba pensando donde podría ir al otro día, y finalmente lo había decidido.

¿cuál seria el próximo lugar ? . . . ¡SORPORESA!

IMG_5572IMG_5605IMG_5620IMG_5624IMG_5698IMG_5732IMG_5763

Responder

