Chongqing. Un pueblo pequeño decian . . .

Cuando quise visitar Chongqing, la gente me decia que habia que pasarlo porque era un PUEBLO pequeño, sin edificios, y con muy pocas cosas que ver, pero en este viaje he aprendido a no hacerle caso a la gente, sino que a yo mismo juzgar por lo que veo. En la mayoria de los casos cuando viajas te das cuenta que es la mejor opcion.

Legue a la ciudad y la verdad que me parecio una locura, una puta locura. Rascacielos y calles llenas de gente, en conjunto con autos de lujo y muchas gente adinerada con vestimentas de marcas exclusivas, y por supuesto, no podia faltar la gente con pantuflas y pijama por la calle, porque eso aca es un clasico jajaja, es la moda.

Apenas tome el bus con las indicaciones que me habia dado mis host, me llaa por telefono y me dice que me estara esperando en la parada autorizada del autobus, que no me preocupe que solo tardara un par de minutos. Dicho y hecho, solo demore 10 minutos y el estaba esperandome ahi.

La verdad es que no quiero juzgar a la gente porlo que se ve, pero el era un autentico Nerd, muy simpatico, muy amable, muy servicial pero un nerd con todas sus palabras.

Nos presentamos, y le di las gracias como por decima vez por hospedarme, porque realmente las hostales ahi estaba arriba de 15 a 20 USD Dollars.
Llegamos a su departamento, que era un hermosura, lleno de lujos, ya que el me dijo que tenia un trabajo que le permitia darse buenos gustos, como tener piso de marmol y una pileta con peces a la entrada de la casa jajaja para que vayan haciendose una idea de lo que es la gente de esa ciudad.

Nos sentamos a seguir charlando y le dije que no queria descansar, que solo pasaria dos noches por ahi y que queria recorrer lo maximo posible. Las noches son para dormir, no los dias jaja.
Me miro y río. tomo papel y lapiz y comenzo a dibujar y a escribir en Chino e ingles todas las indicaciones. Me dio los mejores datos donde ir y me hizo un itinerario para dos dias.
Era un Host espectacular, no podía pedir nada mas.

Tome mi mochila pequeña con todas mis cosas importantes y sali a recorrer.

No paraba de alucinarme con esa ciudad. Los paisajes, los edificios y las montañas que habian dentro de la ciudad, lo que hacia que fuese una ciudad como San fracisco, USA.
Todo limpio y ordenado, como no en muchos lugares de China.

Me fui a uno de los puentes que cruza la ciudad, y quede impactado ocn la arquitectura, y el orden y respeto de los autmoviles y las motos a la señales.
Me dijieron que debia visitar un lugar que era un risco lleno de restaurantes que para nosotros los guiris ( palabra que tengo pegada y muy usada que significa extranjero. La usan en Europa, pero en todo Asia y Sudeste es tipico).

Fui a chequear y quede impresionado. Tambien visite uno de los puertos mas importantes de China que esta en esa ciudad, y posee grandes barcos e incluso cruceros que llegan ahi para hacer una para de un dia o dos como maximo, porque si bien es cierto, es una ciudad interesante pero no para dedicarle mas tiempo que eso.

Para ser el primer dia solo quise perderme entre las ciudades.
Como aca les cuento todo, tambien quiero decirles que me enferme del estomago por comer comida callejera. Es muy seguro en China, pero esta vez quizas yo estaba menos fuerte o las condiciones del puesto no eran las mas adecuadas.
Les cuento esto porque es necesario que sepan que en todo China deberan llevar su propio papel higenico, no hay por ningun lado, incluso en restaurantes jajaja. Haganme caso.

Luego de caminar muchos kilometros, suena mi telefono y mi host me dice que me mandara una direccion a wechat (whatsapp chino, muy bueno), y que nos juntaremos ahi a comer algo para poder conversar, porque es la unica hora en la que podemos conversar de la vida debido a que su trabajo le demanda todo el dia (es abogado en una compañia multinacional).

Cuando me acercaba a la direccion queria morirme, era un restaurantes casi que 10 estrellas, osea que todo lo que habia ahorrado debia pagarlo ahi. En el mejor de los caso pagar a medias pero siendo asi todavia seguiria siendo costoso.

Nos sentamos en una mesa, con una especie de cocina en el medio con un gran wok para meter las cosas. Ahi comprendi que tu solo pedias la comida cruda y te la preparabas.
El pidio de todo, porque queria que probara la comida local, ya que en todas las ciudad de China, la comida es bastante diferente.

A los minutos llega una mujer y pone en el wok una mezcla de aceite con aji ( mas aji que aceite). empezo a hervir y empezaron a poner las cosas a freise ahi. Algo no muy agradable al estomago. Despues de varios minutos las comimos y nunca habia tranpirado tanto con la comida. Realmente no habia escala de valoracion para ver lo picante que era.

Finalmente llego el momento crucial. La cuenta!. Saque mi billetera educadamente y el me dice algo que no esperaba escuchar ” QUE HACES? LA CUENTA LA PAGO YO, ESTA NOCHE ERES MI INVITADO”. Quede mas que feliz y luego de eso nos marchamos al departamento.

Llegue bastante cansado, y le dije que debia dormir, pero ahi emepzo el problema jajaja.
Me comento que no tenia nada mas de frazadas y que debia dormir con el, pero que no me preocupara que yo dormiria hacia los pies.
Me puse muy nervioso pero por la hora no podia hacer nada. Pense que esa noche intentarian violarme jajaja. No dormi ni un segundo. estaba preocupado, pero no paso nada.

Me levanto temprano por la mañana, para ir a pasear al antiguo caso de la ciudad, en donde tambien la gente vive de la pesca y del cultivo de verduras.
Aca fue una maravilla. Quede impactado con la edad que la gente trabaja aca.
Despues de recorrer varias horas, solo queria descansar, pero ya sabia lo que me esperaba… Tener que dormir acompañado de una pierna peluda una noche mas sin dormir ni un minuto y con mi puño preparado para pelear en caso de violacion jajaja.

Una vez mas no paso nada jajaja, gracias a Dios. Tuve que rezar un padre nuestro y un ave maria por el milagro de la no violacion jajaja.

¡Preparo mis cosas y sigo mi camino !

 

DCIM100GOPRODCIM100GOPRODCIM100GOPROIMG_7228IMG_7308IMG_7751IMG_7397IMG_7753IMG_7531IMG_7679IMG_7436IMG_7591IMG_7719IMG_7334IMG_7239IMG_7759IMG_7217IMG_7590IMG_7645

 

Responder

