Chengdu, Chengdu y Chengdu

Llegue a Chengdu a la hora exacta que decía mi ticket, y a las 22.30 horas ya estaba en mi hostal que parecía un hotel 5 estrellas. Una vez mas estos asiáticos no dejan de impactarme con su nivel de construcción.

Pensaba ducharme y acostarme, pero pensé que igual era una noche especial, y que debía hacer algo diferente. Pasar año nuevo acostado y solo en una habitación no valía la pena.

Hice mi chek-in , y entre a mi habitación en donde habían 2 literas, con un total de 4 camas. Lo primero que veo en el suelo son muchos colales de colores. Esa era una gran pista jajaja habían 3 mujeres y yo.
El problema de esto es que no estaban, y me motive aun mas, porque pensé que ya estaban en algún lugar esperando el año nuevo.

Deje mis cosas, me duche, me vestí lo mejor que pude y me fui a la recepción a preguntar donde estaba todo el movimiento nocturno.

Me dijeron que debía tomar un taxi y me dieron el monto que debía pagar para que no me hicieron tonto.
El primer taxi que pare, me dio una tarifa mas baja, así que sin pensarlo lo tome. Mientras íbamos en el taxi, el conductor no paraba de ofrecerme cigarros. Lo peor es fumar cigarros chinos, porque da un dolor de pecho impresionante, pero era año nuevo y debía aceptarlo.

Luego de algunos minutos conduciendo, divise una gran calle llena de luces pubs, y muchos carteles que decían “WELCOME 2016”. Era obvio que estaba todo preparado para el turista porque lo chinos no celebran el año nuevo.

me baje del taxi y empecé a recorrer los pubs. Lo mejor de todo es que en ninguno pagabas la entrada, solo debías pagar el consumo.
Miro la hora y faltaban solo 5 minutos para el año nuevo, así que comencé a ver donde podía entrar. Luego de minutos de caminar escucho “ …3, 2,1 Happy new year”.
Mierda, mierda y mas mierda. Ya era año nuevo y no le di el abrazo a nadie por estar indeciso y no saber a que lugar entraba jaja, pero me daba lo mismo esa noche había que disfrutarla.

Entre a una disco y pedí una cerveza, me dijeron que eran 6 las que tenia que comprar, que no vendían de menos. Y claro, si el único que estaba solo ahí era yo jaja.
Compre las 6 cervezas y luego de eso, mi cuerpo empezó a prenderse. La gente comenzó a hablarme y a brindar juntos.

Luego de un par de horas de caminar, bailar por la calle, caminar con desconocidos y hacer brindis con todo el mundo . . .

Desperté en mi hostal. No me acuerdo como llegue, y lo primero que me revise fueron mi pasaporte y mi dinero. Tenia todo conmigo, pero mucho menos dinero del que pensaba jaja fue ahí cuando quise llorar.

Me levanto al baño, me pongo un pantalón y veo que tengo 5 tarjetas de esas para abrir la habitación. No podía entender porque, si solo te dan una, no sabia que había pasado. Mientras seguía pensando de donde las había sacado, miro hacia las camas de abajo y ya no había nadie. Osea que nunca conocí a mis compañeras de pieza que tenían sus colales en el suelo, nunca podría decir si fueron lindas, feas, gordas, flacas o que se yo jajaja.

Pase a recepción y le comente a uno de los encargados que tenia 5 tarjetas para abrir la habitación mas la que me habían dado ellos.
El me miró y se ríe. me dice es imposible porque esas las tiene solo el. Al mostrárselas quedo impresionado. Fuimos a mi habitación y comenzó a probarlas. Todas funcionaban.

El tiene que activarlas con un código para que funcionen. Un código que solo el tiene, por eso mismo seguía impactado. Se las entregue y nunca supe de donde salieron.

Decidí pasar todo el dia acostado porque no me sentía muy bien. Mucho alcohol me paso la cuenta, pero era año nuevo. Estaba dándole las gracias al 2015 y la bienvenida al 2016 jaja.

En eso suena mi celular. Veo y tenia un whatsapp de un numero desconocido. Chequeo nuevamente y era Eric y Ulka que me estaban hablando porque estaban en Chengdu.
Comentamos por mensajes de voz donde estábamos y lo emocionados que estábamos por comunicarnos.

Me dicen que se van al otro día en la mañana, a lo que les dije SI NO LES MOLESTA ME VOY CON USTEDES.
Ellos se pusieron muy contentos y en la mañana siguiente nos íbamos todos juntos en un tren con destino a Yangshuo, pero con una parada en Guilin para tomar el bus.

 

Responder

