Camino a Hanoi City, Vietnam.

Me levante muy emocionado con ganas de llegar pronto a Vietnam. Tenia tanras ideas en mente, pero una vez tenia que tener todo planeado, porque el visado es solo una entrada de 30 dias. La cual fue mi opcion, y me arrepiento ahora de haberla tomado asi, por poco tiempo.

Me dirigi a la estacion de buses, a retirar mi ticket, ya que, habian hecho la reserva de asiento desde mi hostal. Unos amables siempre con el cliente.

Luego de que todo saliese bien, me sente y el bus partio. Habia solo un London guy en el bus, y yo. El tipico Chileno que te pillas en todos lados jajaja. Asi somos los Chilenos, bien patiperros.

Conversamos un poco, pero era como de esperarlo. Se encontraba trabajando en China de profesor de ingles en una escuela, y habia tomado 30 dias de vacaciones para recorrer Vietnam y Camboya. Se viea de 40 años y solo tenia 22.

Viajamos durante algunas horas y llegamos a la frontera. Tuvimos que pasar nuestros documentos, que los chequearon mas de 4 veces por diferentes personas. No lo se por que.
Luego de eso nos llevo un carrito de golf al otro lado donde debiamos intercambiar bus para dirigirnos a Hanoi. Ya estabamos felices porque veiamos la bandera de Vietnam.

Despues de 8 horas entre tramites en la frontera y conduccion. Llegamos al temrinal de buses de Hanoi. Se veian muchas moto, y lo que mas me impacto. Muchos autos de lujo y casas espectaculares al llegar.
Nos bajamos con nuestro equipaje, y por lo menos 20 taxistas se acercaron a nosotros con la idea de que tomaramos un taxi, pero como andabamos en modo rata, nos fuimos caminando casi una hora para llegar a nuestras calles. El iba mas cerca y yo debia seguir caminando.

Finalmente llego a mi hostal, que a decir verdad nada de lujosa, nada de comoda, pero cada dia te dan desayuno gratis, y ademas cerveza for free de 18.00 a 20.00 hrs jajaja, asi que dormir bien es lo que menos me preocupa con este tipo de detalles jajaja.

Llegue justo en la hora,y me sirvieron unas cervezas heladitas, que estaban bastante buenas. Por supuesto que las birras eran locales. Hechas en Hanoi para guiris alcoholicos como nosotros jajaja.

Converse con un par de viajeros de Suiza, e hicimos muy buena onda durante varias horas. Nos fumamos unos cigarros y le comente mis planes y el tambien.

Luego de buenas horas, me fui a mi habitacion de 24 camas jajaja mixta, que no esta nada de mal, y empeze con mi computador a tratar de ver las mejores rutas y las mejores direcciones para seguir durante 30 dias, porque realmente este pais lo vale.

Finalmente, llegue a la desicion de comprarme una moto, para hacer la aventura diferente, y para poder contarle a mi sobrina, hijos, nietos y alumnos ( porque no se olviden que soy profesor) la travesia que estaba haciendo este hombre.

 

Responder

