Back to China y tramite de Visado Vietnamita

Volví a China desde HK, ya que me dijeron que acá era una de las ciudades en donde podría tramitar mi visado hacia Vietnam. Supuestamente era rápido y fácil de hacerlo.
Por este mismo motivo estoy en Nanning, una de las ciudades de China donde difícilmente no hay mucho que ver, mas que plazas, grandes parques y un rio pequeño, pero el interés de estar acá es básicamente por tramites.

Mi tren llego bastante tarde. A las 1.00 am, por lo cual solo pude tomar un taxi. Tenia escrita la dirección de la hostal.

En una de las instrucciones de cómo llegar, aparecía que estaba a solo 15 minutos de la estación de tren.
Le di la dirección a la mujer del taxi y me dijo que me llevaría ahí, por supuesto todo con señas y con un “OK OK OK”, repetidamente 3 veces jaja.
Comenzó a avanzar y a vanzar y avanzar. Ya habían pasado mas de 30 minutos y ella todavía no llegaba al lugar. Le empecé a hacer señas porque estos taxis están llenos de rejas, apenas puedes tener contacto con el taxista.
Ella me indicaba que la dirección estaba mas adelante, por lo cual me quede tranquilo.
Avanzamos mas de 15 minutos mas y empezó mi preocupación nuevamente. Cuando yo iba a decirle algo me deja en un paradero en un barrio en donde no había mucha luz, y caminaba poca gente por ahí.

Debo reconocer que me dio un poco de miedo. No tenia internet en el celular, y tenia mis dos mochilas, y una vestimenta que solo un extranjero puede llevar.
Me acerque a un restaurant y les grite “WIFI?” y ellos me dijeron “NO”.
Ahí empecé a preocuparme mucho mas.

Preguntaba a la gente y nadie me entendía. Otros me apuntaban hacia la izquierda, otros hacia la derecha. No sabia que lugar era.
Entre a un hotel gigante que se veía y consulte el valor de la noche. Eran cerca de 275 dólares americanos. Algo que no podía aceptar. Mire con cara de pena al señor del front desk y le dije si podía usar wifi. Me sonrío y me puso la clave en el celular.
Lo primero que hice fue buscar la dirección exacta de la hostal que había estado buscando.
Este caballero del hotel se dio cuenta inmediatamente que no podía pagar ese hotel y comenzó a tratar de buscar mi hostal en internet junto conmigo. Finalmente la encontramos y el me anoto en un papel la dirección en Chino, y me intento decir que estaba muy cerca del lugar, pero la historia no termina ahí jaja.

Comencé a caminar y estaban montando una feria nocturna, así que me acerque a la gente a consultarles. Unos me decían un lado y otro la dirección totalmente opuesta. Por este mismo motivo le consulte al único policía que había en la calle. El me dijo que estaba cerca y que debían andar cerca de 150 metros.

Finalmente llegue a la hostal, pero no había nadie, y el supuesto guardia que estaba cuidando, estaba durmiendo y en su mesa 4 cervezas de medio litro.
Lo despierto y gracias a Dios hablaba ingles. Me dice que solo lo que hay disponible es un habitación single y que al otro día puede reservarme algo en un dormitorio porque esta todo a full. Accedí porque no tenia donde ir y pase la noche en una habitación de lujo por un precio no tan alto porque es una hostal.
Al otro día a las 12 del día estaba cambiándome de pieza rápidamente para poder irme directo a la embajada de Vietnam a hacer mi tramite.

Responder

