¡ Arrivando a Zhengzhou !

Averigüe de esta ciudad porque era bastante grande, y porque básicamente cerca de ella estaba el Templo Shaolin y la montaña Hua Mountain. Dos lugares que debía visitar y que estuve leyendo que eran maravillosos y llenos de historia.

Llegue a una estación de tren que parecía aeropuerto, casi 4 veces mas grande que el de mi ciudad, y mucho mas grande que el aeropuerto de la capital de Chile.
El gran problema era nuevamente intentar tomar el bus. Había tomado un pantallazo de la dirección de una hostal que por lo que veía, era un edificio.

Es muy difícil que en China las hostales sean casas, porque acá no hay mucho espacio. Todo esta construido con edificios.

Me subí con mi celular en la mano en un bus, al que claramente nunca fue el correcto.

Me baje un par de metros mas allá, y tuve que cambiar.
Le consulte a un caballero de unos 40 años con terno. Trabajaba en el Bank of China porque tenia el logo en su corbata. Le pregunto y comienza a hablarme en ingles.
Me dice que debo caminar un par de metro y tomar un bus con dirección al Norte. Osea, estaba mas perdido que nunca jaja.

Finalmente tomo el microbús y le muestro a un joven e nombre de la parada. Me dice nuevamente en ingles que el me avisaría porque se bajaba en la misma. Quede feliz y tranquilo.
Llego el momento de bajarnos y consulta a que lugar específicamente deseo ir. Le comento que voy a mi hostal y me dice que ese edificio es famoso y que el sabe donde queda.
Camino conmigo hasta la puerta del lugar y me dice que tenga cuidado en esta ciudad, pero no con los ladrones, sino con las motos, hay tantas motos y nadie respeta al peatón.

Miro nuevamente la dirección, y me doy cuenta que es el piso 42. Una hostal en un piso 42 no es muy común. Llego al piso y no había ningún cartel en la puerta. Chequeo nuevamente la dirección y era lo que tenia en frente de mis ojos.
Toque la puerta y me abre una mujer china con una gran sonrisa. Me hace pasar y veo que habían muchas personas, pero era yo el único extranjero. Conversamos un poco de donde quería ir y cuales eran los lugares que quería visitar. Su nombre en español era Sandra, y ella hablaba Chino Mandarín, Ingles, Alemán, Tagalo y estaba aprendiendo alguna frases en español.

Me comento que era estudiante y que rentaba algunas piezas y las hacia funcionar como hostal para pagar el piso, porque era bastante caro.

Eso no tenia que decírmelo porque al ver la ubicación, la vista y el ambiente, se notaba que no era algo barato.

Luego de acomodar mis cosas y pagarle algunas noches, me invito a probar de la comida que había preparado, una sopa de pollo, que solo tenia de pollo huesos jaja. No es por ser pelador pero las sopas en China solo le ponen un trozo de hueso son carne para el sabor.

Me fui a descansar preparándome para el día que venia, no quería perder el tiempo en China, porque con el visado tengo los días contados y mucho que ver.

Responder

