Sabrás que estás en RUSIA cuándo . . .

1) Entres a una casa, y tengas que sacarte los zapatos.

En america latina, esto es algo que no se hace en ninguna casa. O si se hace, seria en un porcentaje muy bajo.
Los Rusos deben hacer esto en muchas casas, departamentos y algunos restaurantes.
Mas que nada, para mantener el lugar limpio y en orden. Cuando entras a una casa, ellos mismos te pasaran unas pantuflas o zapatillas de descanso, o simplemente podrás andar con calcetines o con los pies descubiertos.

sacarse zapatos

 

2) Veas el WC v/s Ducha

Cuando entras a un baño en Rusia, estos poseen dos espacios/piezas/baño. Uno para la ducha, lavamanos, etc. Mientras que la otra pieza solo posee el WC con papel higiénico y muchas revistas.

baño rusia

 

3) Carteles o letreros

Cuando intentes leer algún cartel por la calle para llegar a algún lugar o a algún lugar turístico, será imposible hacerlo. Todos los letreros o carteles, están en letra cirílica. Y ese mismo abecedario esta compuesto de muchas mas letras y letras que sirven para silenciar a otras letras.

letrero ruso

 

4) El sonido de neumáticos es característico

Cuando andes caminando por la calle, y te des cuenta el ruido que generan los neumáticos en la calle. Algo muy ruidoso, como si tuviesen muchas piedras pegadas en el, pero esto es porque durante el invierno ellos cambian sus neumáticos por unos diferentes. Esto es para que tengan mayor agarre en la nieve, y mejor aun durante las temporadas donde el hielo se apodera del asfalto.
Reducen sus accidentes al mínimo y es una obligación que cada ciudadano que sea propietario de un automóvil debe hacerlo.

neumaticos-segunda-mano

 

5) beber cerveza de la botella no es normal

Cuando entres a un bar o pub, o cualquier negocio local, las cervezas no pueden ser tomadas de la botella o lata. Ellos siempre la toman en vaso.
Lo ven como una mala educación y nunca, pero jamas lo hacen, por lo menos durante el invierno. Muchas familias rusas me dijeron lo mismo.

cerveza
6) El saludo no es el mismo que en tu país (probablemente)

Cuando llegues a Rusia, e intentes saludar como en Sudamérica con un beso y un abrazo a quien vez por primera vez acá es CHOCANTE para los rusos.

Los/Las pones en una situación bastante incomoda, muchos no saben como reaccionar.
Eso es porque acá la gente de ambos sexo si se ven por primera vez solo se dan la mano y se dicen PRIVIET (hola).
La gente rusa que mas ha viajado por el mundo cuando los saludas con un beso la primera vez sabe que es por que es así en tu continente o país.

mano saludo

 
7) Aman el té y la sopa

cuando vayas a un bar, club o karaoke y veas que mucha gente pide Té, al principio es bastante poco común, por lo menos para mi. Esta bien hacerlo en una casa o restaurante, pero en un CLUB!?. Así es, ellos lo hacen a diario, casi no toman agua, solo beben té, y además aman su sopa típica llamada Borsch, que es una sopa de verduras de remolacha de un color bastante rojizo. De un rojo intenso.

8) El vodka es solo un mito

El consumir vodka, pude darme cuenta que si es un mito. NO TODOS LOS RUSOS CONSUMEN VODKA.

La verdad es que muy pocos de ellos lo hacen. En los club lo que mas se consume es ron y cerveza. Algunas mujeres y hombres consumen coctails como Mojito.
La gente de escasos recursos esporádicamente si lo consume, ¿ y por que ?, porque sencillamente cuesta muy poco dinero y puedes obtenerlo en todos los negocios locales.

voska
9) Shots

Cuando vayas a un club o pub y decidas comprarte un RON, tienes que saber que el dinero que te están cobrando por el, no es por un vaso con alguna mezcla con coca cola o alguna bebida energizante o de fantasia. Es solo por un shot de ron.
La mayoría de los alcoholes como el Tequila, el Ron y lo poco que algunos locales tienen de pisco se consume en shots. Nunca mezclan nada, a no ser que este sea un cocktail preparado.

shot
10) ¿ Quieres probar Samagon ?

Cuando te hagan esta pregunta es porque definitivamente estas en Rusia.

El samagon es una tradición rusa de alcohol casero. Para su preparación se puede usar remolacha, azúcar, maíz o papas. Como es una fabricación casera, esta estrictamente prohibida su venta.
Actualmente existen mafias que distribuyen este samagon. El peligro de esto es que le añaden químicos, los que han matado hasta el día de hoy a miles de personas.
Sus grados de alcohol pueden ir de los 40º a 60º.
Lo toman generalmente en vasos cortos ( vasos de shots ) y luego de eso debes comer inmediatamente algo o tomar un sorbo de jugo natural.

samagon

 

11) El volante esta lado derecho

Cuando visites Rusia en toda su extensión, te darás cuenta que acá esta permitido comprar autos con el volante al lado derecho.

¿ Por qué ? porque sencillamente la importación de estos vehículos desde Japón a Rusia lo hacen mucho mas accesible al bolsillo de los ciudadanos.

volante lado

 

12) El Radiador de auto esta cubierto con cuero

Especificamente en Siberia, los autos tienen un cobertor de cuero en su radiador para protegerlo del frío y que este pueda funcionar y llegar a una temperatura perfecta para su funcionamiento.
Poseen este método muchos buses, van y autos pequeños. NO todos los autos lo utilizan.

 

13) Encendido a distancia

El 99,9% de los autos rusos, sean viejos/antiguos o nuevos, poseen este sistema de encendido a distancia, ya que, con el frio que hace en el invierno, las personas encienden desde dentro de su casa sus vehículos, para luego al salir y conducir este este con la temperatura correcta.
Los automóviles mas antiguos, pueden ponerle este sistema casi en cada esquina de las ciudades grandes.

encendido a distancia
14) Abrigos y gorros de piel

Conversando con muchas mujeres rusas, me dicen que les fascina utilizar y lucir estas vestimentas de piel, que por lo general ascienden los 1000USD.
Son bastante costosos, y muchos novios o esposos les regalan estas prendas.
Ellas prefieren esta tipo de ropa en primer lugar y las joyas en segundo.

piel rusa

 

15) Club o Disco

Los clubs y discos en su mayoría tienen un “face control”, que es un control para ver simplemente tu cara y ver si estas acorde a sus “requisitos”. Luego de esos puedes entrar cancelando la entrada.
Lo mas interesante de esto, es que en estos lugares hay strippers que hacen show toda la noche y se desnudan mientras toda la gente baila, y mejor aun, mientras los rusos y rusas pasan enfrente de ellas como si fuese algo tan natural.
Por lo menos en mi país, esto no sucede. Si quieres ver este tipo de espectáculo, debes ir a otro lugar llamado “ TOPLES “ o “ CAFE CON PIERNA ”.

topless

 

16) Mujeres rusas

Cuando pongas un pie en Rusia, te darás cuenta inmediatamente de lo que digo.
Son lindas, pero no todas son lindas, las otras son hermosas.
Ellas se arreglan todos los días al salir de sus casas como para ir a una fiesta VIP, una fiesta de ELITE. No les importa que afuera la temperatura alcance los -20º. Ellas prefieren verse bien y abrigarse un poco pero con estilo.
Cuando asisten a alguna fiesta, o visitan un pub o club, no se imaginan la producción que tienen. Yo me sentí vagabundo al lado de muchas ellas.
Para las mujeres que quieran saber sobre los hombres, también se arreglan bastante, pero solo para salir por las noches del fin de semana.

 

17) Banya

El baña es un tipo de sauna típico ruso, en donde hay una estufa por el lado de afuera de una pieza, y constantemente se le esta poniendo leña.

Debes ingresar con un gorro especial porque las temperaturas son tan altas que puede dolerte mucho la cabeza.
Luego de ingresar algunos minutos, debes pegarte en todo el cuerpo con un ramo de ramas, para finalmente meterte a una piscina con agua casi congelada en el exterior (invierno), en la nieve, o darte una ducha de agua fría.

Antiguamente, muchas casas tenían su banya en los patios de sus hogares, pero hoy en día solo lo hacen las personas con un poco mas de dinero, y gente que vive en el campo y tiene espacio suficiente para construirlo.
banya

 

18) “Na zdarovie” (nasdrovia)

Esto es un mito completamente falso. Acá la gente nunca dice Nasdrovia.
Si tu lo dices, no tiene nada de malo, pero se darán cuenta que eres un extranjero inmediatamente. Se hizo famoso solo por las películas.

nasdrovia

 

19) Automóviles marca LADA

En mis país, esta marca de auto no son muy apetecidos, porque dan muchos problemas y son muy antiguos, pero acá en Rusia siguen siendo muy famosos los antiguos lados, pero OJO, acá están saliendo cada vez modelos mas nuevos.
La policía oficialmente utiliza estos automóviles a diario.

policiaa

 

20) La gente conduce como loca

Si bien es cierto que esto sucede en muchas ciudades del mundo, Rusia realmente me impacto. Los autos se meten por los espacios mas pequeños que pueden existir en las calles. Muchos de ellos no respetan las señales del transito, y también viran en pasos no autorizados donde el flujo de autos es continuo y a una velocidad impresionante.
Hay que andar atento siempre al cruzar ,y  SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE! cruzar con la luz del semáforo en verde.

rusia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s