¡La aventura en China!

Son las 18.15 hrs en la ciudad de Irkutsk, Rusia. Y los planes anteriores eran llegar a China en tren. Siempre hay cambio de planes, y ahora por motivos de ahorro, preferí tomar la oferta aérea y llegar volando directamente a Beijing.

Luego del regreso de la Isla de Olkhon, tomé esta decisión, ya que, el valor era casi el mismo, y ya llevo recorriendo muchas ciudades de Rusia y muchos kilómetros en tren, por lo que un cambio de transporte no le vendría nada de mal a mi cuerpo.
Lo que me demoraré en 3 días, lo haré en un poco más de 3 horas.

Me quedé una noche en una hostal céntrica de Irkutsk luego de mi retorno de esa tan maravillosa Isla Rusa, y mi check out debía ser a las 12 del día.
El problema de esto, es que tenía que estar en el aeropuerto a las 23.45 hrs, y la espera era bastante larga.
Si me quedaba pasado el mediodía en la hostal, me cobraban un día mas, y eso no me convenía para nada. No es ser “apretado” o no querer soltar un poco mas de dinero, pero el dinero no abunda y cuando se pueden reducir los gastos hay que hacerlo.

Mi plan fue salir del hostal, cambiar algunos Rublos a Yuanes ( moneda China), y luego tratar de ver un precio razonable para que el conductor de un taxi me llevara al aeropuerto. Luego de ello, esperar ahí cerca de 10 a 11 horas.
Fui a conversar con tres taxistas y los valores que me daban claramente no eran los correctos. Eran bastante altos y con ese dinero podría estar comiendo algunos días en Asia. Así debemos pensar los viajeros jajaja.
Tomé la decisión de caminar. Active mi google maps del celular (todavía no se como me queda dinero en la tarjeta SIM) y comencé a caminar y caminar y caminar y caaaminar. Camine cerca de 2,45 horas con dos mochilas al hombro, nevando y con un frio que luego de 15 minutos solo sentía calor.

Me fuí mirando por ultima vez las casas de ese lugar y contemplando la belleza de las mujeres rusas.
Finalmente llegué al aeropuerto, que es bastante pequeño, pero acogedor, y a la entrada 3 guardias revisaron mi mochila completamente, por todos los bolsillos. Pensé que solo lo harían conmigo como era un turista, pero me di cuenta que con todos los rusos era el mismo proceso de revisión.

Ahora mismo, me encuentro sentado en un sillón donde le pones dinero y te hace masajes. Aquí gaste las ultimas monedas que me quedaban en esto y en algunos snickers y coca cola. Ahora puedo decir que no tengo absolutamente nada en dinero ruso.
Me quedan un par de horas, pero he podido organizar lo que hare en China, ya que, no puedo permanecer los dos meses de corrido. Debo salir antes de 30 días y puedo ingresar otros 30 días nuevamente.

¡Estoy muy emocionado! siento que mi etapa Rusa se cumplió a la perfección, y ahora es tiempo de cambiar de destino.
Lo mejor de este cambio, es que quiero recorrer China vía autostop o a dedo como decimos en varios países del mundo. Sé que es difícil en cuanto al idioma, al clima (invierno), y sobre todo las señales o letreros nuevamente, pero de eso se trata la vida, de vivir nuevas aventuras.

Lo que a mi parecer es bueno y malo, es que en China hace bastante tiempo algunas paginas webs están bloqueadas, como facebook, google, wordpress, flickr, etc.
El gobierno constantemente piensa que lo están espiando, y debido a aquello decidieron hacer un bloqueo nacional en dichas paginas.
Para mi es algo malo, porque no podré subir alguna entrada contándoles las experiencias y subiendo algunas fotos, pero el lado bueno es que podre estar 100% dedicado a conocer la cultura y no estar tratando de conectarme a un celular.

Adiós conectividad, espero poder contarles luego esta bonita experiencia.

¡CHINA ALLA VOY!

12369878_10153884335299175_238674208_o12375438_10153884335234175_715120276_o12394458_10153884335269175_1901319353_o12394679_10153884335369175_483415656_o

Responder

