¡Hasta pronto Rusia!

El tiempo pasa rápido cuando estas viajando. Creo que hace recién un par de semanas me di cuenta de la aventura que estoy haciendo y viviendo.
He conocido muchas personas, de diferentes nacionalidades, diferentes personalidades, diferentes gustos. Simpáticas, no tan amables, etc.

Así es la vida en viaje. Tienes la oportunidad de conocer gente única, y lo mas probable es que nunca mas vuelvas a verlos. Es por eso que disfrute mi aventura al 100%.
Disfrute de grandes vistas como la de la Plaza Roja, la arquitectura de San Petersburgo, y visite los lugares mas aislados de Siberia durmiendo en carpa y con temperaturas extremas bajo cero.

¿ Pase frío, pase hambre? La respuesta es SI!. Pase frío y hambre. Y muchas veces no podía dormir del frío que tenia en la noche.
Sentir ese frío que llega a tus huesos caminando de día, y ver que para las personas locales es tan normal que ni lo sienten.

Rusia y su cultura es maravillosa, diferente, pero maravillosa. Tienen diferentes maneras de ver y enfrentar la vida día a día. Así como también gente con mucho dinero y poder, y gente muy pobre que solo tiene para comer al día un poco de pescado o arroz.

Yo conocí los dos lados. Gente con mucho dinero y gente de escasos recursos que a diario luchan por tratar de llevar una vida mejor y salir adelante con su familia.

Espero poder visitar este hermoso país de nuevo, y con mucho mas tiempo.
Uno nunca sabe las vueltas que da la vida. Quizás en un par de años este viviendo acá, o la visite con mi familia e hijos, o tenga que viajar por trabajo. Soy un fiel creyente de que la vida te da sorpresas cuando menos las esperas.
Cuando crees que ya lo hiciste todo, y que solo te queda estar en tu casa y llevar una vida normal como todo ciudadano, algo nuevo se viene a la cabeza y Dios te da la oportunidad de poder realizarlo si tienes perseverancia y pones todo tu esfuerzo.

Rusia fue mi primera parada. Después de muchos vuelos pude llegar ahí. Prometí impresionarme hasta de las cosas mas pequeñas, y así lo sigo haciendo cada día. Me impresiono hasta de la nieve, de la tierra, del viento, del frio. Todo para mi es una nueva experiencia.

Una persona ayer me dice “ Te vas a ir caminando mañana desde la hostal hasta el aeropuerto” y le dije “SI”. Me dijo que era un loco, que eran aproximadamente 3 horas caminando, pero para mi son tres horas caminando en un lugar que nunca pise y en quizás nunca mas en la vida camine. Creo que esa es la mejor mentalidad que tiene que tener un buen viajero.

Cambiar el taxi por caminar, cambiar los restaurantes por cocinar algo tu mismo, evadir los sitios con mucho turista y ver lugares simples y sencillos en donde puedas dimensionar y observar como vive a diario la gente local, porque una de las grandes razones por las que viajamos es para conocer la cultura. Y la mejor manera de hacerlo es conviviendo con ellos, o visitando los lugares típicos de cada, país, ciudad, pueblo o villa.

Gracias Rusia, gracias a su gente, pero especialmente gracias a Dios y a mi familia por estar siempre conmigo y apoyarme.

RussiaIMG_3780IMG_4013IMG_4246IMG_4366

Responder

