Irkutsk NO es una aldea !

Llevo algunos días en Irkutsk y me ha parecido genial. Una ciudad grande.

Al principio, yo pensé que estas ciudades lejanas de Moscú y San Petersburgo eran bastante pequeñas, que tenían baños fuera de casa, que la luz se cortaba a cierta hora y que el internet no existía en estos lugares, pero me he llevado grandes sorpresas.

Irkutsk no es un pueblo, ni una aldea. Es una ciudad con todas sus letras.
Tiene grandes cantidades de autos, por lo que el trafico por la mañana y la tarde es cosa de cada día. Posee grandes calles, muchas tiendas comerciales, un mall bastante grande, en donde por supuesto, no puede faltar la tienda H&M. Esta en toda Rusia. Creo que es una de las cadenas mas grandes que hay en este país.

Me estoy quedando con Irina, una chica rusa, profesora de ingles, y que tiene un español perfecto, pero con ese acento de España. Acá en Rusia, si encuentran a alguna persona que hable español, les aseguro al 100% que tendrá ese acento español que a mi parecer no es el mejor.
Irina trabaja en una escuela privada, además es directora del mismo establecimiento y dicta clases particulares de ingles cada día para niños y adultos.
El primer día cuando llegue a la estación de tren, tuvimos muchos problemas para comunicarnos, por lo que decidí irme por una noche a una hostal, paro al otro día irme a su hogar.
Llegamos a su casa y quede impactado. Una casa gigante de tres piso, con una gran chimenea, cuadros, alfombras, lámparas hermosas, muchas ventanas, y muchas habitaciones, pero de verdad MUCHAS!

Al inicio me costo un poco tomar confianza con ella. Yo venia de Tomsk donde me alojo una pareja rusa con la que compatibilice mucho. Creo que por ese motivo me costaba tomar algo de confianza.
Ese día preparamos algo para la cena, y vinieron algunos de sus amigos. Todos gente muy simpática y amable.

Durante algunos días conversamos de todo tipo de cosas. Desde relaciones amorosas hasta la situación política de Chile y Rusia.
Ella me mostro su ciudad como una guía turística perfecta, y además, pudimos ver las carreras clandestinas en donde participan muchos automóviles ilegalmente por las calles cuando todavía hay mucha gente transitando y autobuses pasando.

Bueno, pero ayer decidimos salir por la noche por unas cervezas a una cadena de pubs llamada Harat’s. Tienen muchos tipos de cervezas, y muchas de ellas de fabricación casera.
Estuvimos conversando mucho rato, y luego de que la música se tornara un poco aburrida, tomamos la decisión de visitar un Club (Discoteque) para bailar un poco y saber como era la movida nocturna por acá.
La verdad fue que bebimos mucho, pero NO vodka. Cervezas, shots de tequila y Jaggerbomb, que me dejaron hablando ruso toda la noche jajaja.

Una cosa impresionante de estos clubs, es que hay shows de streaptease con mujeres muy guapas. Es algo bastante normal por acá, y eso hace que piense nuevamente si me quedo a vivir en Rusia jaja. Todo suma puntos.
La música era mas que nada música electrónica, y música en vivo a ratos con una banda local que hacia cover de cantantes rusos.
Al principio, cuando llegamos, me sentí un vagabundo. Toda la gente estaba vestida como para ir a un matrimonio. Si bien, es verdad que las mujeres rusas se arreglan mucho para salir, ayer quede impresionado de tanta belleza y elegancia.
Los hombres lo mismo. Vestían zapatos, camisa, pantalones o jeans. Todos muy producidos. Y yo? Polera, jeans y zapatillas jaja, cero glamour.

Mañana pretendo visitar el Lago Baikal, para el día martes irme a la tan deseada Isla Olkhon. Eso se viene muy bueno. Aventura asegurada.

12343394_10153870270259175_595128764_o
Sala principal en casa de Irina
IMG_4927
Coche para bebe típico de Siberia

IMG_4877IMG_4884IMG_4873IMG_4959IMG_4854

Responder

