Una vez mas… GOODBYE!

Me encuentro escribiendo esto directamente en el tren con dirección a Taiga, para luego tener una espera de 5 horas y dirigirme a Irkutsk, el que seria mi ultimo destino en Rusia, para posteriormente pasar a Harbin y llegar a Beijing. Por supuesto, todo en tren, porque hasta ahí llega el transiberiano.

 

Dejo con mucha pena a mis amigos Sergio y Diana. No es que sea mal agradecido con las demás personas que he conocido, pero de repente formamos lazos con las gente que menos lo esperamos. Y lazos muy fuertes. El primer día que llegue a su departamento me trataron como una persona mas de su familia. Sin ningún tipo de distinción. Y, si hay una de las cosas que mas valoro, es eso. El que no te conozcan y te ofrezcan todo lo que tienen.
Me presentaron a sus amigos, me cocinaron, me despertaron cada día con un desayuno diferente, y me invitaron a muchas partes que solo los locales conocían. De verdad que no me quedan palabras de agradecimientos para mis amigos, que por supuesto, ya les dije que son parte de mi familia y que son bienvenidos en Chile cuando ellos lo deseen.
Hay personas que dicen que la clave esta en seguir sintiéndote turista, que cuando te sientas parte de un lugar comiences a moverte. Eso es bastante cierto, así te cuesta mucho menos dejar los lugares y las personas, pero somos humanos, y claramente tenemos sentimientos, así que a mi me cuesta generalmente 3 veces mas dejar a la gente.
A veces, no sé si es suerte, pero todas las personas que conozco en el viaje me quieren de igual manera como si tuviésemos la misma sangre, y eso lo valoro. Esa es una de las cosas buenas de ser uno mismo en cada lugar.

Estoy feliz de conocer gente maravillosa. Aunque suene cliché, este viaje me ha hecho ver la vida de otra manera. De disfrutar las cosas sencillas.
Ayer miraba por la ventana a una plaza como si estuviese mirando la Plaza Roja, La estatua de la libertad, o los desiertos mas maravillosos del mundo.
Estoy disfrutando de las cosas mas pequeñas, de los paisajes mas sencillos, porque sé, que lo mas probable es que nunca mas vuelva a estar en el mismo lugar.
Yo sé que nunca hay que decir nunca, porque uno no sabe las vueltas que da la vida, pero el mundo es demasiado grande para repetir lugares.

Lo mejor de ahora, es que no se que pasara en Irkutsk. No tengo donde dormir y nadie habla ingles una vez mas jaja, pero créanme, ya estoy todo un Ruso. Se palabras que solo ellos saben, que no te las enseñan ni en las escuelas. Los clásicos slangs. Asi es, eta Ruskiy yopta!

Me compré un libro bastante pequeño donde hablaban de Irkutsk, y obviamente de su Lago enorme, uno de los mas grandes del mundo; El lago Baikal o Baikal Lake.
Además, pude leer y averiguar que existe una Isla que se llama Olkhon Island, en donde en este tiempo la verdad es que no mucha gente la visita, y las condiciones de vida son bastante precarias y duras para la gente que vive ahí.

y . . . ¿ Adivinen que ? . . . por supuesto, que la visitaré jajaja. Los Rusos me dicen que estoy loco, que es casi imposible, pero no me importa, sé que puedo llegar hasta esa Isla.
Imagínense llegue desde Chile hasta Rusia, y he cruzado casi toda Siberia en tren con temperaturas extremas de alrededor de -35 a -40 grados.
Realmente ahora ya no me cuestiono lo posible o imposible. Creo que todo es posible. Es cosa de averiguar un poco, conocer gente, hacer los contactos, y sobre todo. Lo mas importante, ser tu mismo.
Rusia cumplió todas mis expectativas hasta ahora, pero puede que incluso las supere en esta ciudad e isla. Nunca se sabe. Hay que dejarse sorprender de la vida y disfrutar de las cosas pequeñas.
Ah, una cosa mas, y creo que las mas importante. Viajar me ha enseñado que no hay que juzgar a las personas sin antes conocerlas, y viajando, de verdad que esto si que tiene sentido. Mucho sentido.

Responder

