Tomsk . . . y Chupala!

La verdad es que cuando uno viaja, tiene que cuidar bien el bolsillo, y eso es algo que los que estamos en ruta lo sabemos muy bien, y es mas, lo aprendemos a la primera semana. No podemos darnos lujos como en nuestros países o ciudades. A veces comernos una pizza nos quitara el presupuesto para viajar por lo menos de un día, o comprar algo de comida realmente necesaria en el tren, bus o el medio de transporte que deseen tomar.

 

Es por eso que estoy optando por hacer Couch en la mayoría de las ciudades. Ósea, vivir con gente local y abaratar costos de todo tipo.

Todos los días recuerdo que debo cuidar el bolsillo, y que debo gastar dinero solo en cosas necesarias. Es decir, por ejemplo algún museo realmente interesante, probar alguna cosa exótica, o hacer algo extremo. Esas cosas que siempre te quedaran de recuerdos y que podrás contar a tus hijos y nietos.

Me contacte con una pareja de rusos que llevan 5 años pololeando (de novios).
Sergey y Diana. Les prometo que hasta el momento ha sido la experiencia mas maravillosa. Son muy preocupados por mi, no dejan que salga desabrigado a la calle, me preparan todo tipo de comidas, y están llamándome a cada rato para ver si estoy perdido o si necesito algo.
Me entregaron una copia de las llaves de la casa, y dijeron que debía sentirme libre para usar todo lo que quisiera.
Yo esperaba quedarme con ellos solo 3 noches, pero aquí estoy. Ya llevo una semana, y todavía me quedan dos noches mas, porque el sábado iremos a probar lo que es un Banya Ruso. Algo muy típico de este país, y que dicen que no te puedes ir sin probarlo.
Es una especie de sauna mixto, donde arriendas la pieza (sauna) completa para 6 u 8 personas. En ella luego de un rato, te empiezan a pegar con un látigo de hojas jajaja, si, lo sé, es chistoso, y cuando este ahí trataré de no reírme, pero es inevitable pensar cuan ridículo me veré azotándome con ramas de árbol en la espalda enfrente de todas las personas, para posteriormente ir a tirarte a un rio congelado, al cual le hacen un orificio y debes meterte en el por algunos segundos. Todo es parte de este proceso, en el cual espero no resfriarme. No terminar con una pulmonitis, pero quiero arriesgarme al 100%, total, ando con mi botiquín Chileno, en el que no me falta absolutamente nada.

Respecto a la ciudad, Tomsk es una ciudad bastante grande. Es interesante, porque es antigua, pero a la vez le llaman la ciudad universitaria, por sus variados campus y universidades técnicas y profesionales. Aquí llega gente de todo el mundo, lo que la hace aun mucho mas interesante e intelectual.

Posee un casco antiguo. Casas muy viejas que mantienen así para el turismo, pero a la vez poseen grandes edificios, almacenes y construcciones de todo tipo.

Caminando por la calle, es como caminar por el campus de la Universidad de Concepción en mi país.
Al igual que en Chile, las universidades están abierta a todo el publico que desee visitarlas. Y yo, las visite todas. Me quise sentir un día un alumno de intercambio y observar todo, porque a eso vine, a aprender de todo.

Ayer, me metí a un grupo de Facebook en Tomsk, y vi que había una reunión de extranjeros. Le dije a mis amigos Rusos y me dijeron que ellos constantemente participaban, así que irían. Les dije que me quería unir y se pusieron muy felices.
La reunión era en un restaurante del centro de la ciudad, cerca de la Main Street.
Llegamos allá y había bastante gente reunida. Mucha gente de varios países que estaban como turista, como estudiantes y algunos por trabajo.
Éramos gente de todas las edades. De 20 años hasta los 40. Gente muy interesante, con muchas historias, y principalmente viajeros empedernidos. Eso era lo mas importante que teníamos en común. Lo que nos une siempre a todos los que estamos recorriendo.

 

Aquí la verdad es que me paso algo bastante cómico, pero a la vez incomodo jajaja.

Estábamos todos reunidos tomando algunas cervezas y compartiendo historias de viajes por el mundo, cuando llega una persona de color negra, o de piel oscura, o negrito. En verdad como quieran llamarlo, pero no estoy siendo discriminador.
El era de Mali, África y se encontraba realizando un intercambio estudiantil.

El se presento ante todos, pero uno por uno muy amablemente.
Era mi turno de saludarlo, y le digo obviamente en ingles; Hola, mi nombre es Coke, un placer conocerte. El me responde mi nombre es Chupala.

La verdad es que en ese minuto me imagine a mi familia y a mis amigos en la misma situación que yo, y no podía aguantar la risa. Como es posible que alguien se llame Chupala.
Si es que hay alguna persona extrajera leyendo esto. Chupala en español, o en español de Chile significa ( to suck -Suck it ), es por eso que fue muy chistoso para mi.

No pude aguantarme la risa, y la gente me miro de manera rara, como si estuviese burlándome de el por ser negro, pero vamooos, como tan poco sentido del humor.
Quería explicarles a todos lo que significaba su nombre, pero no podía hacerlo, eso era faltarle el respeto y hacerlo sentir incomodo.

Cuando el se marcho , y toda la gente inmediatamente me pregunto; Coke por que te reíste de Chuapala?, y tuve que contarles. Nos reímos toda la noche de lo mismo, no podían creer el alcance de nombre jajaja.
Yo pensaba, si le pusiera a mi hijo Chupala Rivera, le harían bullyng hasta la muerte, pero bueno, en Mali obviamente no conocen de esto, es otro idioma, otra cultura, pero en resumen Chupala es un gran hombre jaja, y lo digo de verdad. El sabe muchos idiomas y es una persona muy culta. Lo mas interesante, es que su país le paga todo para que el se eduque y se siga educando, algo que en Chile estamos lejos de hacer, pero bueno, esa es una de las razones porque viajar es bueno, te hace ver las cosas desde otro punto de vista, y además de eso, muchas veces te hace cuestionarte si volver seria la mejor opción.

125
Banya Ruso
ducha
Baño después del Banya
IMG_4783
Parque de Diversiones
IMG_4769
Universidad Estatal de Tomsk
IMG_4746
Casas antiguas tipicas de Tomsk

IMG_4759IMG_4760

Responder

