La llegada a Novosibirsk

Estoy escribiendo esto en el tren, cuando son aproximadamente las 06.30 de la mañana (hora local) y por mi ventana se ve un sol radiante y un cielo completamente despejado.

Paso por muchas casas antiguas que ya caen solas, y mucha gente se prepara para bajar del tren a pesar que quedan dos horas de viaje.
Ellos toman té, se lavan la cara y doblan las sabanas que te entrega la encargada de cada vagón al subir a el. Es siempre obligación sacar las sabanas y funda de la cabecera para ser entregadas antes de la llegada.

Saco mis sabanas, y frente a mi dos niños de aproximadamente 12 años me miran sin parar. Ellos empiezan a tratar de decir palabras en ingles como WHERE ARE YOU FROM?, WHAT THE FUCK!, SHIT y palabras no muy bonitas en ingles jajaja. Es obvio, casi toda la gente que habla otros idiomas, por alguna razón aprende a decir las BadWords o groserías que el idioma correcto.

Me acerco y decido preguntarles si hablan ingles. Uno de ellos me dice Yes, a Little bit. Su nombre era Igor, mientras que el otro niño mueve la cabeza diciendo si.

Nos pusimos a conversar y tratábamos de entendernos. Les pregunte que donde aprendían ingles, y ellos me comentaron que en la escuela. Que a veces tenían ingles, pero que era difícil poder practicarlo.
Me preguntaron que hacia, y les dije que estaba viajando por algunos países. Quedaron impactados porque lo estaba haciendo solo y en invierno ( como toda la gente se impacta de invierno ruso ).
Les trate de decir que muchas veces es mejor viajar solo, porque pueden manejar sus tiempo y ver cuanto tiempo le dedican a cada lugar.
También, les pregunte que porque iban a Novosibirsk, y ellos me dijeron que iban a un recital de música. Uno de ellos tocaba el violín y el otro piano. Viajaban con dos profesoras de músicas, las cuales los miraban muy orgullosos de que estuvieran hablando en ingles.

Una de ellas, llamada Ekaterina, se acerca y me pregunta si nos puede tomar una foto para el recuerdo, a los que respondo con un por supuesto que si!
Uno de ellos me dio un papel y una hoja, para que pudiese buscarme en FB y enviarme algún email con las fotos que nos tomamos y contándome como les había ido en su recital de música. A lo que accedí con mucho cariño.

Dentro de todo este rato, me suena el celular y era un mensaje de Keseniya, que me escribía que estaba bastante atrasada y que se demoraría un poco mas de lo normal, pero que había enviado a un amigo a buscarme al tren, para que así no me perdiera y tuviese que pagar un taxi, que como en todos los países del mundo, ven a un extranjero y les cobran dos veces mas y hasta tres veces.
 

Le di la descripción de cómo andaba vestido, para que de esa manera pudiese reconocerme su amigo.
El tren para, anuncian la llegada, me bajo y veo a un hombre alto, de lentes redondos y muy abrigado con una gran sonrisa de bienvenida.
Me comenta que ella viene en camino. Subimos una escalera y ahí aparece una niña rubia, muy rubia con unos enormes ojos verdes y una sonrisa gigante.
Me dice “ welcome”, y empezamos a caminar. Me sorprendió mucho que su español fuese bastante fluido, de hecho muy fluido. No correcto, pero lo mas importante es que si hablábamos en español podíamos entablar una conversación sin problemas, pero, decidimos hablar en ingles para incluir a su amigo, que solo hablaba ingles.

Nos subimos al auto y nos dirigimos a nuestra hostal. No era para nada lujosa, pero solamente quería una pieza para dormir, y donde poder dejar algunas de mis cosas de valor en un lugar seguro, para así no andar con preocupaciones.

Termine de acomodarme, y nos fuimos a un lugar muy típico de la ciudad a comer Dumplings Rusos, que son como bolitas de masa rellenas con carne. Se pueden comer con sopa o secos agregándole salsa acida. La verdad que son maravillosos.

Luego de ello, llamo a su amigo que lamentablemente había tenido que ir a hacer una operación, ya que el es Medico, Urólogo. Le dijo que lo esperáramos, que el en 30 minutos nos pasaría a buscar para ir a patinar en hielo e intentar jugar hockey.

Después de todo eso, nos fuimos a un restaurante a comer algo y conversar de nuestras vidas.

Russian Dumplings

Responder

