¿ 3 noches en Novosibirsk ?

La verdad es que cuando llegue a esta ciudad, para ser sinceros me esperaba mucho mas, ya que, era la tercera mas grande de Rusia después de Moscú y San Petersburgo, ósea, había que esperarse algo tentador.

Después de tener une excelente dormir en mi hostal, me levante con las energías mas que recargadas para poder conocer la ciudad y hacer un poco de ” sightseeing”.
Me compre unas barras de pan molde, y las preparé con jamón. No quería perder tiempo en comer, solo quería disfrutar.

Mientras caminaba, vi enormes edificios, grandes cadenas de hoteles como Marriot, y también muchas, pero muchas hostales.
Mientras sigo caminando y mirando hasta las piedras que habían en el camino, llego a la esquina de un semáforo, y no podia creer lo que mis ojos veían. Era el teatro de ballet y opera. Uno de los mas famosos, no tan solo en Rusia, sino que en el mundo entero.
Mientras miraba perplejo me llama Kseniya, y me pregunta que cuales son mis planes. La verdad fue que quería recorrer solo, a mi ritmo, porque de esa manera a nadie le molesta que me tome bastante tiempo en hacer algunas fotos, o simplemente mirar cosas tan simples, que para los locales es tipico y normal de cada día.

Después de conversar, nos pusimos de acuerdo para juntarnos dentro de una hora, comer algo e inventar algún plan. Ella quería mostrarme las cosas que conocía de esa ciudad.
Debo reconocer que no era una guía muy experta, era una guía a su manera, y eso la hacia mas chistosa y única.
Me trataba de decir las cosas en español, ruso e ingles. Y eso que estos, eran solo algunos idiomas que dominaba, porque ha viajado toda su vida y a casi todos los continentes con tan solo 25 años.

Me comenta si quiero ir a ver al Teatro de Opera a un concierto. La mire perplejo, porque yo sabia que no era posible conseguir entradas. Me daba lo mismo pagarlas, pero el tema era conseguirlas.
Después de conversar un rato, yo entendí porque podia conseguirlas, y era porque su madre es profesora de música y era uno de las componentes de la sinfónica.

Rápidamente tome mi mochila con la cámara, me puse una chaqueta, gorro y guantes y nos fuimos corriendo para alcanzar a llegar a la hora.
Entramos, y teníamos la segunda fila en el medio. Una vista espectacular, yo no podia pedir mas, y ella me miraba con esa hermosa cara, con esos hermosos ojos, con esa hermosa sonrisa, con esa hermosa boca, con esos hermosos párpados, con esas hermosas orejas, con esa hermosa pera, y podría seguir diciendo muchas cosas mas, porque todo en ella era hermoso, de hecho parecía una modelo, pero bueno jaja no estamos tocando ese tema, siempre me desvío.

Empezó el concierto y se me erizaron los pelos por completo. Una acústica, una emoción de cada participante, y por supuesto que gente mas talentosa. Ella trataba de hacerle señas a su madre, porque nunca había ido a verla a un concierto en vivo, pero ella no la veía.
Finalmente, después de minutos de moverles las manos, las dos se emocionaron y mi amiga se puso a llorar.
Le pregunte si podia sacar fotos, y así después enviárselas a ella y a su mama para que tuviesen algún recuerdo. Abrió sus ojos con sorpresa y me dijo Really? Thank you so much.

El concierto duro casi 3 horas, y mi miedo era que no se me cerraran los ojos, porque no queria quedar mal con ella jaja, y porque obviamente estaba en un lugar al que todos alguna vez en su vida les gustaría estar, pero no fue así, estuve atento todo el rato, solo que a veces me daba vuelta disimuladamente para mirarla.

Termino el concierto, saludamos a su mama y nos fuimos directo a buscar nuestras chaquetas, porque sino habría un line up gigante, y así fue, pero alcanzamos.

Ella me comento que queria hacer, así que le dije que comer algo, tenia un poco de hambre, así que nos fuimos a un restaurante y se unió a nosotros una amiga de ella muy simpática que hablaba un poco de español también.

Queríamos tomarla decisión de que haríamos, pero finalmente ella me comento que queria quedarse un rato con su amiga conversando porque hace mucho tiempo no la veía, así que, yo tome mis cosas y me fui a descansar a la hostal.

Me levanto al otro día, y empiezo  mirar los pasajes en tren, pero no había ninguno, oséa, no había tren para ese día. Empece a pensar cual era la mejor opción, así que la llame por teléfono y me dijo que le diera unos minutos, que ella averiguaría el horario de los buses.
Mientras esperaba todo eso, tomaba desayuno y entro un tipo muy ruso, debo reconocer que era como esos rusos mafiosos.

Se sienta al lado mío y le digo HELLO! y se ríe y me dice “english little bit”, lo cual me dio mucha risa.
Su nombre era Oleg, queria preguntarme muchas cosas, pero o lográbamos entendernos mucho, así que, el tomo su celular y ocupamos por mucho rato Google Translator, que debo decir que harto nos salvo.

Me comento que estaba viviendo en la hostal por algunos meses y que tenia un taxi, que no dormía mucho y que por ahora tenia que dejarme de hablar un poco, sino se atrasaría y debía ir a misa.
Le dije que había sido un gusto conocerlo, pero que me iba en un rato mas en bus.
Me dijo rápidamente ” No, no vayas solo, yo te llevo”, me pareció muy amable de su parte, pero a estas alturas prefiero ahorrar hasta en lo mas mínimo, y el coste de un taxi me sacaría de mi presupuesto, pero bueno, lo acepte igual sin preguntar precio ni nada.

Pasado dos horas entra en mi cuarto y me dice si todo esta listo. Tomamos mis cosas y nos dirigimos al auto. Entro en el auto y había otro hombre mayor.
Debo reconocer que me dio mucho miedo, porque a veces soy muy confiado de las personas.
Lo primero que me imagine, era que me iban a dejar tirado por ahi y me robarían mis cosas.
Oleg enciende el auto, y empieza a buscar algo en la guantera del auto. Asustado y sin pestañar no dejaba de mirar. El estira la mano hacia atrás y me entrega un hermoso magneto de Novosibirsk y me dice que es para que me acuerde de el, que ya somos amigos.
El otro caballero me queda mirando y me dice “My name is Oleg”, osea que eran “los Olegs” jajaja. El también estira la mano y me da una miel para endulzar el té y un espejo de Novosibirsk.

La verdad, que entre mas gesto de cariño habían, mas me preocupaba. ¿ como tanta amabilidad ?, eso no es común en Rusia y sé por que se los digo.
Llegamos a la estación de buses y nos dimos cuenta que me quedaba una hora mas libre. Ambos me preguntan si quiero ir a comer una especie de carne típica de Rusia, a lo que respondí con un absoluto si, porque acá si que cuesta encontrar carne.

Nos sentamos en el restaurante, y llega Oleg1 con una especie de pan pita envuelto en carne como panqueque, y Oleg2 con una cerveza en la mano.

Me puse a comer mas que rápido, y debo decir que estaba exquisito.
Le dije que debíamos irnos, me acerco a la caja y me dijo ” NO NO NO, I PAY, YOU MY FRIEND CHILE”.
Agradecía enormemente si buena voluntad, pero tampoco queria aprovecharme. Yo sabia que el trabajaba duro para poder ganarse el dinero de cada día, pero no hubo caso de poder pagar yo mismo la cuenta.

No subimos al auto, y nos dirigimos con destino, a la estación de buses.
Oleg para en un centro comercial a comprar cigarros y llega con una bolsa grande de panqueques rusos, y me dice “Esto es para el camino, después de 3 horas te dará mucha hambre”.
No podia creerlo, que amabilidad de estos hombres con el extranjero, de verdad que me impactaba, y lo mas importante de todo es que quedaba con la enseñanza de que no todas las personas son iguales. Hay Rusos simpáticos, otros desagradables. Y definitivamente ellos eran mas que agradables.

Me llevaron al bus, me dejaron en mi asiento y le dijeron al chofer que yo era Chileno y que no me hablara Ruso porque me pondría incomodo jajaja imaginen eso, ni mi mama hace eso jajaja.

Ahora, voy camino a Tomsk, otra ciudad de Rusia. Quedan pocos destinos para llegar a Beijing.

IMG_4619
Alexander Nevsky Cathedral
IMG_4682
Opera
IMG_4696
Opera

IMG_4680

IMG_4668
Mama de Kseniya

IMG_4606IMG_4653IMG_4615

12277063_10153844573914175_2077621228_n
Amiga de Kseniya y Kseniya
12283128_10153844573924175_1525535554_n
Olag1 – Yo – Olag2

 

Responder

