Ekaterinburgo, Siberia.-

La verdad es que no me esperaba mucho de Ekaterinburgo. Muchas personas me decían que con un solo día bastaba, pero decidí darle la oportunidad de conocerlo a fondo.

Algunas personas me decían que entre mas me alejaba a Siberia, menos gente hablaría ingles, pero la verdad que es una de las cosas que menos me importan . . . ¿ por que se preguntaran ? ( Por favor háganse la pregunta jaja)
Porque me cree un sistema bastante arcaico, pero que en realidad me a salvado la vida varias veces.
Consiste en calcar las letras desde la pantalla de mi computador en una hoja tamaño carta, con algunas de las principales frases o cosas que yo encuentro importante, como por ejemplo:

– ¿ Donde hay un baño ?
– ¿ Donde puedo cambiar dólares ?
– ¿ Necesito ir a la calle . . .  ?
– ¿ Donde esta el metro ?

Y como les contaba, una que me salva muchas veces cuando la gente se acerca a hablarme pensando que soy Ruso jajaja, aunque no lo crean acá en Rusia hay un alto porcentaje de gente Rusa que no es rubia y se ve común y silvestre. Así que creo que a veces entro en esa categoría jaja.

– Iá nie ruski ( yo no soy ruso )

Esa frase me salva de los vagabundos, los borrachos y de la gente que muchas veces se acerca para pedirme alguna dirección.

Bueno, pero pasando directamente a Yekaterinburg o Ekaterinburgo, o como mis amigos rusos le dicen EKB, me convenció a primera vista, y pensé inmediatamente que con una o dos noches no eran suficientes. Una arquitectura única, gente muy amigable y sobretodo; CARTELES EN INGLES; MUCHOS CARTELES EN INGLES.

Mientras iba en el metro, una mujer se me acerca preguntándome que de que país era, le comente que de Chile, y ella me dijo que debía ir a la oficina de turismo, porque me regalarían un mapa de la ciudad y una revista con todos los eventos gratuitos de esa semana. Ademas, si habían eventos con algún costo, me regalaban tickets de cortesia para que asistiera a los diferentes eventos, ¿ por que toda esta amabilidad me preguntaba yo ?, básicamente porque se viene el mundial, y es una ciudad que quiere crecer mucho desde el punto turístico.

La señora encargada de la oficina de turismo, me abrazo fuertemente y me dijo que era bastante valiente por ir pasando por las diferentes ciudades de Siberia. No acostumbran a llegar turistas en esta fechas (invierno), y muchos se saltan esta ciudad porque no les parece interesante, o porque otras personas le dijeron que se la saltaran y que no valía la pena.
Pero, yo soy  fiel a decir que es una ciudad maravillosa, cuenta con un circo muy antiguo, antenas de television que jamas se terminaron porque la tecnología cambio rápidamente, y porque los policías te paran en la calle con la excusa de que les pases tu pasaporte para ver que todo este orden, pero básicamente es, para preguntarte de que país eres y si tienes algún recuerdo que les puedas dar. Y, como yo siempre ando preparado, llevo mis magnetos de Chile hasta para ir al baño. Persona simpática, o que me ayude, le doy uno magneto con todo mi amor jaja.

Mi estadía acá fue muy tranquila, alargue una noche mas en mi hostal, porque quise quedarme un día completo durmiendo para reponer energías.
Una hostal muy nueva, con muchas onda, lleva dos años y se llama RedStar Hostel, ubicada en pleno centro de la ciudad, con un costo muy barato, y te permitían el uso de cocina, lavadora, secadora, plancha, baños limpios, agua caliente, wifi, y por supuesto observar desde el sillón central al pasillo como si fuese una pasarela de Fashion Week.

IMG_4525IMG_4534IMG_4542IMG_4543IMG_4561IMG_4565

 
Ahora preparo mis cosas que nos vamos a NOVOSIBIRSK, si antes tenia frío, esta city es lo peor jajaja. Acá, me juntaré con Kseniya, una rusa muy simpática y hermosa. Ha viajado por casi todos los continentes y habla muchos idiomas . . . Vamos a ver y les cuento…

Responder

