Transiberiano San Petersburgo- Ekaterinburgo

Comienza la locura del transiberiano. Algo que había querido hacer desde siempre, y ahora lo estoy cumpliendo. Esta es la primera etapa desde San Petersburgo a Ekaterinburgo, en donde las temperaturas descienden considerablemente porque nos adentramos en tierras Siberianas.

Los trenes en Rusia funcionan de maravilla. De hecho, son lo mas usado por la gente. Existen 3 diferentes clases, y yo claramente estoy viajando en tercera.
Es un pasillo abierto, en donde hay 2 literas, y otra litera de forma paralela. Ambas partes pueden mirar por la ventana, lo que es perfecto cuando se quiere conocer.
La idea de irse en tercera clase es tener 100% contacto con la cultura rusa. Lo mas probable, y de lo que me he podido dar cuenta ahora, es que NADIE habla ingles en mi vagón, y estoy seguro que en el resto de los vagones tampoco jajaja.

Cuando andas solo viajando por cualquier parte del mundo, este tipo de transportes te sirven para socializar con la gente, porque por ejemplo, ahora mismo tengo un viaje de cerca de 40 horas, y va a ser imposible no hablar en toda esa cantidad de tiempo.
Aunque muchas veces no te entiendas con los locales, puedes usar sin problema el lenguaje de señas.

Mi compañera de litera es una mujer rusa de aproximadamente 30 años. No les mentiré, parece modelo de Victoria Secret, pero aquí he aprendido a hacerme el tonto en cuanto a mirar mujeres rusas, a veces hay que hacerse el interesante jajajaja.

El primer contacto que tuvimos, fue una seña que me hizo para que sacara una pastilla de una bolsa, y luego rompímos la ley del hielo cuando se acerca una mujer rusa y me empieza a hablar en ruso sin parar, y con cara de enojada. Yo solo le decía “iá nie Rusky” ( no soy ruso), y ella estalló en una carcajada . . . ¿porque lo hizo? No lo sé. Quizás le dio risa la situación, o mi acento, o sencillamente reía porque la señora estaba loca.

Mientras escribo esta entradita, son las 18.00 hrs en punto y toda la gente se prepara como si estuviese en su casa poniéndose pijama, pantuflas, ropa cómoda para dormir … y yo?, Yo aquí con jeans y camisa. No tenia idea que esto era así, pero tendré que considerar la compra de algún buzo cómodo para estos viajes largos en tren.

Ahora, me prepararé para acostarme, me toco la litera de arriba. Tendré que dormir con mucho cuidado, porque realmente son muy angostas, y caerme desde arriba abajo, mas que el dolor, sería peor la vergüenza jajaja. Creo que la mejor opción, será sacarme el cinturón del pantalón y anclarme jajaja.

Para los que algunas ves hagan el transiberiano, acá, en la tercera clase no hay restaurante, ni nada donde puedas comprar, pero constantemente pasa una señora vendiendo bebidas, té, café, galletas y todo eso. Pero lo que si te dan de forma gratuita es el agua caliente para que te hagas café, té o esas típicas sopas para uno o ramen.

Para las personas menos delicadas, y que no le tengan miedo a los cambios de temperatura, en cada estación donde suben pasajeros, paramos aproximadamente 15 minutos. Lo que te da el tiempo para bajarte a comprar a algún negocio u obtener algún producto de las señoras que se ponen a vender fuera del vagón.
No es caro, pero si hay que tener cuidado con las comidas que vendan preparadas, como en todos lados, pero siendo sincero, a mi eso . . . es lo que menos me importa jajaja.

Tren Transiberiano. La litera de arriba es la mia
Tren Transiberiano. La litera de arriba es la mía

https://cloudz.im/cache.php?t=1002https://cloudz.im/cache.php?t=1002https://cloudz.im/cache.php?t=1002

Responder

