San Petersburgo y su noche !

Tuve un viaje de aproximadamente 10 horas en tren. Un tren con camas.
elegí irme en tercera clase, que es una de las mas económicas, y además de ello, puedes tener el contacto 100% con la gente local que viaja alrededor de Rusia.

Llegue hace dos noches a San Petersburgo y no deja de llamarme la atención.
Desde su arquitectura hasta su gente. Aca la gran mayoría habla ingles. Ademas de ello, todos los carteles están en ingles y ruso. Y como si fuera poco, los restaurantes están agregando menús en ingles para el extranjero ¿ Que mejor que eso ?

He podido recorrer todo, y no les miento, la sensación de libertad es magnifica.No me importa que día ni que hora es. Solo busco perderme en cada lugar,en cada calle y conversar con la persona que pase por mi lado.

Ayer fue un día bastante agitado. Me levante temprano por la mañana para visitar el gran Hermitage. Camine aproximadamente 40 minutos desde el lugar donde me estoy quedando para llegar a este gran palacio.

La sensación cuando lo vi fue “WOOOW” con un gran suspiro. Es gigantesco y mucha gente anda disfrazada de la época antigua para que te tomes fotos con ellos. Poco entendí de eso. Les tienes que dar algunos rublos, pero la foto te la tienes que sacar con tu cámara o tu celular.

Luego de andar caminando por largas horas por todas las calles de SP, un hombre me habla en ingles y me dice que lo que el me recomienda es tomar definitivamente el barco que te lleva a dar una vuelta por el Rio Nevá, que es uno de los mas importantes de SP, y además este mismo desemboca en el golfo de Finlandia.
El paseo fue sensacional. Duro aproximadamente una hora y pasamos por todos los puentes levadizos mas famosos de acá.
Lamentablemente había un guía que solo hablaba ruso, por lo que no entendí absolutamente nada de lo que dijo durante la hora que duro el paseo jajaja.

llegando del tour, vi la hora y pensé ¿ por que no ir a tomarme una cerveza a algún lugar ?, He caminado horas, me he esforzado mucho en esta ciudad, así que vale la pena hacerlo, pero créanme, nunca debí haberlo hecho jajaja.

Mi idea fue la siguiente : me tomaré 3 cervezas, en 3 bares diferentes y luego de eso, me iré a dormir porque mañana necesito estar con las pilas puestas para recorrer lugares.

Empece bien en los primeros dos bares. Gente amable, pero que no conversaban mucho, y por el mismo motivo, decidí caminar mas y dirigirme a uno que tenia un gran cartel que decía KARAOKE.

Entre al lugar que estaba en un subterráneo y estaba lleno de gente.
Al ubicarme en una mesa, lo primero que me entregan, fueron 3 libros llenos de canciones para escoger, pero me lleve la gran sorpresa que habían muchas en español.
Como en todos los karaokes, y como pasa en todo el mundo había solo gente que cantaba bien, eso me molesta a veces, se supone que también tenemos que animarnos los que lo hacemos mal.

Decidí elegir una canción, y la encargada del karaoke me dice que podía escribir en un papel el nombre de cualquier tema y ellos lo buscaban en youtube.
Eso fue una bomba! Jajaja me puse mas que feliz, y la primera canción elegida fue ATREVE TE TE – CALLE 13.
Estaba nervioso, como si fuera el Festival de Viña. Me pasan el micrófono y me pongo a cantar por algunos minutos que se me hicieron horas.

Cuanto termine la canción, les juro por Dios que se pararon de las mesas a aplaudirme.
Eso quiso decir que tan mal no lo hice, pero para ellos fue muy raro que lo haya hecho en español.
Después de los aplausos, empezaron todos a invitarme a sus mesas a comer y beber vodka y cerveza.
Muchos me preguntaban cuales eran mis planes en Rusia, que hacia aca, por cuanto tiempo estaba, que ciudades visitaría, etc.

Tuve muy buena onda, con una mesa en especial en donde habían 2 mujeres y 2 hombres. Ninguna era pareja, así que podía hacerle ojitos a las dos hermosuras que veían mis ojos jajaja.

Miro la hora, y eran aproximadamente las 4 de la mañana. No podía creerlo como había pasado tan rápido el tiempo. Tomo mis cosas, y me despido amablemente de las personas que hicieron mi noche muy divertida y diferente, pero ellos no dejaron que me fuera.
Ellos me dijeron ESTO ESTA RECIEN EMPEZANDO, TENEMOS QUE RECORRER ALGUNOS LUGARES MAS, ESTA PUEDE QUE SEA LA UNICA VEZ QUE ESTES EN RUSIA Y TIENES QUE DISFRUTAR TUS DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO.

Después de ese consejo tan amable y de corazón jajaja, no lo dude. Les dije Sigo aquí, me uno a ustedes.
Nos fuimos a 4 bares diferentes. Tomamos vodka y mucha cerveza. Mi temor mas grande, era que andaba con mi mochila y todos mis documentos. Ademas, los conocía recién y siempre hay que estar atento a eso.

No es común en Rusia que la gente te invite a tomar. Eso me lo dijeron muchos rusos, pero decidí arriesgarme, uno a veces tiene un sentido para detectar algunas cosas, y estos tipos me parecían excelentes personas.

Finalmente llegue a las 08.30 de la mañana sano y salvo y con todas mis cosas.

Son las 04:00 AM en San Petersburgo, y me preparo para mañana tomar el tren a las 17.00 hrs local con destino a Ekaterinburg.

Siberia alla voy !

Yo muy feliz en el Hermitage
Yo muy feliz en el Hermitage
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
Este niño me recordo a la pelicula August Rush. Tocaba como un dios y su energia era impactante
Este niño me recordo a la pelicula August Rush. Tocaba como un dios y su energia era impactante
Nikita con su amigo cantando hip hop ruso
Nikita con su amigo cantando hip hop ruso
Natasha cantando en el karaoke
Natasha cantando en el karaoke
Responder

