Parque de Diversiones Ruso . . . ¿ Que tal ?

Debo reconocer que fue un día muy frío. Desde que estoy acá, no había sentido tanto frío. No es por ser alaraco, pero a veces siento que del frío se congelan hasta las cejas y pestañas.
De todas maneras, decidimos salir igual al Parque de Diversiones. Mientras que durante el camino pensaba . . . ” Si la gente en Rusia no saliera a la calle por el mal clima, como cuando en Concepción hace frío y llueve mucho, en Moscú y muchas ciudades de Rusia estarían las calles completamente desiertas”.

Es tan normal el frío para ellos, pero CUIDADO!, nunca se les ocurra preguntarle a un ciudadano Ruso si tiene frío, porque la respuesta será ” Por supuesto que nos da frío, somos humanos igual que ustedes, por ese mismo motivo salimos muy abrigados a la calle siempre “. Creo que al preguntarles esto, se molestan un poco. Lo he podido comprobar en dos ocasiones. Pero para ser sincero, lo seguiré preguntando jajaja.

Retomando la historia. Salimos con Anna desde su departamento, osea, nuestro departamento, porque hasta el día de hoy estamos compartiendo depto. Sí, solo
depto. jajaja
Tomamos un bus privado, bastante barato a mi parecer. Costo alrededor de $1 USD y viajamos cerca de 45 minutos.
Asientos cómodos, bus nuevo y ninguna, pero absolutamente ninguna ralla en ellos.

después de varios minutos de conversación sobre variados temas, ella me explicaba que acá no se le pregunta a toda la gente cuando se le saluda ¿ como estas ?. Le pregunté que porque era así, y me dijo que los rusos sino te conocen no les interesa saber sobre tu vida.
Al momento que les preguntas como estas, no es como en otros países que solo dices bien. Aca pueden tenerte mas de una hora contándote toda tu vida.
Ademas, muchas veces te dicen “narmalna”, que vendría siendo claramente “normal”. Una repsuesta batante cortante, pero sincera.

Finalmente, Anna me dice que la siguiente parada era la nuestra, así que aliste mis cosas y me paré de mi asiento. Pero al bajarme, escucho algo que no podía creer.
Unos artistas callejeros tocando música, y nada mas y nada menos que ” los pollitos dicen pio pio pio, cuando tienen hambre, cuando tienen frio” versión rock.
Por lo que pude ver y deducir, eran Ecuatorianos o Peruanos. No estoy discriminando ni nada por el estilo, solo lo digo por sus facciones.

Nos dirigimos a una gran entrada. Acá todas las entradas principales de lo que sea, son muy grandes, con grandes pilares, grandes letras, y muy limpio. Y obviamente, esta no fue la excepción.
Una cosa que me dio mucha risa fue que, acá también las mujeres se miran entre ellas. Por ejemplo, en mi país cuando va una mujer caminando, entre ellas se miran de pies a cabeza jaja, nunca he entendido porque lo hacen, con que objetivo.
Quizás se miran la ropa, o pensaran “que linda se ve”, o ” como puede estar usando eso”, o incluso, ” donde lo habrá comprado, quiero el mismo. porque se me vería mejor”. Pero no entrare en esa discusión de que piensan, porque sino estaría la mañana entera, y acá ya son las 11 de la mañana y necesito tomar el tren a las 12 para ir cerca de la Plaza Roja.

íbamos caminando con Anna, y muchas, pero muchas mujeres la miraban de pies a cabeza. Yo no le pregunte si ella se daba cuenta ni nada de eso. Incluso pensé que podía ser hasta por mi, porque se notaba que no luzco como un ruso, definitivamente no jajaja. Pero no, no era eso. Quizás era como vestía, o no lo sé.
Me di cuenta que algunas cosas son universales jaja como las miradas de las mujeres hacia otras mujeres.

Volviendo a la historia del parque de diversiones. No pagamos ninguna entrada, porque acá solo tienes que pagar al juego que te vas a subir. No es para nada caro, algo así como $5 USD por un juego normal y $15 USD por uno realmente genial.

Caminamos por el parque de diversiones, que para ser sincero, poco tenia que envidiarle a nuestra querida ” Fantasilandia ” referente a los juegos. Pero el parque en si era maravilloso. Tenia acuarios, museos interactivos y muchos juegos con temáticas.
después de caminar horas y horas conversando todo tipo de temas, ella me dice que deberíamos subirnos a la Rueda de la fortuna. Que podríamos ver desde las alturas Moscú.
Hicimos la fila para comprar los tickets, y luego nos fuimos a hacer la fila para poder sentarnos en la rueda.
Mientras estábamos ahí, escuché a un señor que le dice algo en ruso, y Anna muestra los tickets y me dice ” sígueme”.
Nos saltamos toda la fila inmensa, y ahí descubrí que habíamos comprados los tickets para los asientos sin techo, osea sin cúpula, solo asientos y todo el viento, aire y lluvia llegaría a tu cara.
Para mi estaba bien, como se los he escrito en varias ocasiones. Toda experiencia nueva sera bienvenida.

Nos subimos andando a la rueda, porque esta no puede parar. Nos sentamos y WOOOW. Una maravilla. Algo de lo que de verdad estoy feliz de haber hecho.
Se podía ver todo desde las alturas. Ademas, el frío hacia la osadía un poco mas extrema. Tomé varias fotos, mientras miraba la cara de felicidad y miedo de ella.

Al bajarnos, vimos la hora y pudimos apreciar que era bastante temprano.
Decidimos tomar el metro para ir mas al centro y recorrer algunas de las calles que estaban inauguradas hace bastante poco, y que poseían una cantidad de tiendas, luces y mucha publicidad.

Al llegar ahí fue maravilloso. Mucha gente, muchos artistas callejeros. Desde comediantes, hasta un niño haciendo beatbox con un micrófono y una pequeña radio.
Dimos vueltas por alrededor de varios minutos, no tomamos algunas fotografías y nos dirigimos hacia un punte donde hay arboles hechos de metal donde ponen los candados las parejas, pero acá solo lo ponen las parejas que se casan, Nadie mas.

El gobierno decidió montar estos hermosos arboles de estructuras de metal en medio, para que así la gente no pusiera los candados en los fierros del puente, y este colapsara por el peso.

Después de todo este paseo. Recibí la buena noticia que hoy debo tener la reunión para exponer sobre Chile en la biblioteca munincipal de Moscú, lo que me llena de alegría, porque es una biblioteca bastante importante de acá, y donde se esperan mas de 100 personas. Estoy emocionado y ansioso de que llegue el día sábado para poder exponer frente a ellos, y dejar a Chilito bien parado en este frío pero hermoso país.

Anna posando en el parque para mi. Ella se ve bastante diferente en fotos que en la vida real. Es mas hermosa de lo que se ve
Anna posando en el parque para mi. Ella se ve bastante diferente en fotos que en la vida real. Es mas hermosa de lo que se ve
Muchos osos pandas  tristes esperando ser canjeados
Muchos osos pandas tristes esperando ser canjeados
Rueda de la fortuna
Rueda de la fortuna

Arbol de metal donde los novios ponen sus candados para sellar el amor
Arbol de metal donde los novios ponen sus candados para sellar el amor
Calle llena de luces, mucha gente y publicidad
Calle llena de luces, mucha gente y publicidad
Un comentario en “Parque de Diversiones Ruso . . . ¿ Que tal ?

Responder

