Moscú, y mis primeros dias !

No sé por donde empezar. Llevo tan solo dos días en este hermoso país y todo ha sido maravilloso.

Tomé mi ultimo avión desde Frankfurt a Moscú y fue todo bastante rápido. Algo así como 3 horas y media y el 99,9% de las personas en ese vuelo eran, por supuesto Rusos.

El mayor temor que tenia en el avión, no era que se fuera a caer, sino que, conocer finalmente a mi amiga Anna. hablo de esto en relación a las barreras del idioma.
Yo me considero un hombre 4×4, desde el punto de vista que puedo dormir, trabajar y caminar horas y horas por donde sea, que no me importe el idioma, y que una de las cosas que mas me guste sea perderme en una ciudad donde el idioma y las letras de el mismo sean completamente diferente. Para mi, esas si que son experiencias que valen la pena, pero eso esta bien para ti, pero . . . ¿ que hay de la otra persona ? .
Estás lejos de tu país, donde la cultura es 100% diferente y no sabes si un ciudadano ruso se moleste al no entenderte, o simplemente le molesten cosas tan simples, que para ti sean costumbre de cada día.
Pero bueno, finalmente llego al aeropuerto y trato de conectar mi celular vía wifi, pero este no me conectaba nada, hasta que siento una vibración, miro el celular y ella me había un mensaje ” I’m waiting for you right in front of international airport”, ” Did you ready take ur luggage?”.

Tomé mi mochila mas que rápido, cambie algo de dinero dentro del aeropuerto y cuando salgo . . . Ahí estaba ella, con ese linda pelo, esos hermosos ojos y un cartel maravilloso que decía ” Coke Rivera Rodriguez Bienvenido ” junto a una bandera chilena.

Me emociono mucho poder verla, fue una sensación bonita, y obviamente un regalo no esperado ese lindo cartel, que ahora lo conservaré para siempre.

Luego de todo aquello. Decirnos que finalmente nos conocíamos, y bla bla bla. Tomamos un taxi con destino a su departamento.
ella me comentaba que estaba su mejor amiga en casa llamada Tatyana, mientras tratábamos de conversar en Español-Ruso e ingles. De a poco agarramos confianza, y ya nos daba lo mismo si ese ingles estaba correctamente pronunciado o el verbo adecuado en presente o futuro. Solo queríamos hablar y contarnos toda la vida.

Finalmente llegamos a su departamento, que tenia una onda increíble, y lo primero que me llama la atención fue “tienes que sacarte los zapatos en la entrada y luego entrar descalzo“. Seguido de eso saludé a su amiga con un gran beso, pero ella primero me había dado la mano. Acá no es muy típico saludar así, pero vamos! soy Chileno, hay que marcar la diferencia de alguna manera.

Comimos una pizza, y conversamos un poco acerca de la vida. Le pregunte si podía tomar una ducha, y me contesto con un “por supuesto”.
Entro al baño y solo veo una ducha, nada mas que eso. Me refiero a que no había WC.
Pensé! Sera que acá no hacen del numero 2? jajaja, pero luego ella me muestra que la ducha y el wc se encontraban en lugares diferentes. Creo yo y ustedes saber la razón.

Me vestí rápidamente, mientras que Tatyana se preparaba para una fiesta.
Finalmente salimos de casa y nos dirigimos hacia el metro, que es bastante antiguo, pero que el su servicio tiene una puntualidad absoluta.
Hicimos algunas conexiones y finalmente llegamos a la bendita Plaza Roja.

Quede impresionado de tanta belleza, tanta limpieza y tantos turistas a esas horas de la noche tomándose fotos con disfraces de halloween frente al Kremlin y a la Catedral de San Basilio.
Nos tomamos algunas fotos, una que otra selfie y nos dirigimos a una pub para beber algo y pasar el rato.

Cuando llegamos al Pub, nos entregan la carta, y veo en una pagina “Pisco Capel from Chile” a algo así como $10.000 Chilenos el vaso y dije Aquí es la mía, probaré que tal es una piscola (pisco+coca cola) en Moscú, Rusia.
Le comento a Anna y Tatyana mi eleccion, y ellas le preguntan algo al mesero, y me comentan juntas que se trata solo de Shots, por lo cual decidí abortar misión, porque hubiese sido estúpido de mi parte gastar ese dinero en un shot de pisco, el cual no es el de los mejores en mi país, y peor aun. Yo había traído dos botellas de Alto del Carmen (pisco muy conocido en mi país y de calidad media) de litro.

Pasada media noche. Anna y yo, tomamos un taxi porque ya no era posible tomar metro a esa hora, y nos dirigimos hasta el departamento. Conversamos un poco mas y nos acostamos, ya que al otro día visitaríamos el Gorky Park, o mas conocido como ” Центральный Парк Культуры и Отдыха (ЦПКиО) им. Горького”.
Un parque con algo mas de 100 hectareas de áreas verdes, lagunas, jardines y áreas recreativas y deportivas.

Si tuviese que ponerle nota a mis primeros días en Rusia, definitivamente seria un 10.

Cartel de bienvenida hecho por Anna cuando llegue al aeropuerto
Cartel de bienvenida hecho por Anna cuando llegue al aeropuerto

IMG_3717

Iglesia de San Basilio, Plaza Roja
Iglesia de San Basilio, Plaza Roja
Feliz sin poder creer como podía estar ahí después de soñar tantas veces y mirar tantas peliculas
Feliz sin poder creer como podía estar ahí después de soñar tantas veces y mirar tantas peliculas
Anna Saltando en la Plaza roja
Anna Saltando en la Plaza roja

IMG_3736 IMG_3738

https://cloudz.im/cache.php?t=1002

2 comentarios en “Moscú, y mis primeros dias !

Responder

