¿ Armado facil de mochila ? OLVIDALO!

Los días pasaron volando. Y eso es un hecho, pero hice todas las cosas que estuvieron a mi alcance para después no arrepentirme de no haber concluido algunos temas antes de mi partida.

Llegue a uno de los temas mas difíciles para un viaje ( por lo menos para mi) : ” El hermoso armado de la mochila”.
La verdad, es que como voy por un viaje bastante largo, y por donde, ademas paso por climas muy fríos como el invierno Ruso, y luego por climas tropicales como lo es Tailandia y algunos países de Sudeste asiático, el sueño de la mochila pequeña, compacta y muy liviana quedaba en el olvido.

Es verdad, que para realizar un viaje largo debemos siempre ir livianos para darle un respiro a nuestra espalda y a nuestro cuerpo en general, que muchas veces deberá caminar muchos kilómetros con una mochila a cuestas buscando el lugar mas barato para alojar.

Es de suma importancia que, esta sea bastante ligera, para así andar sin problemas y no querer tirarla en algún basurero o dejarla olvidada en un hostal luego de pocos días de nuestra llegada.

Primero, compré una mochila de 50 litros, marca Husky con muy buenas costuras, pero con un leve e importante detalle: LAS CORREAS DE LA MOCHILA ERAN MUY DELGADAS, Y DOLIA MUCHO AL LLEVARLA PUESTA.
Intente en algún minuto poner lo que pensaba llevar, para asi ver bien el tamaño. Y claro! la encontré maravillosa.

Luego, comencé a instruirme mas sobre el clima y los destinos a los cuales visitaría. Y me encontré con la gran sorpresa de que pasaría de temperaturas de -50ºC a 40ºC.
Eso significaba que mi mochila debía crecer significativamente en ropa de invierno. Por este mismo motivo, me decidí a venderla y cambiarla por una de 70 Litros, marca Doite, con refuerzos en costuras, y mucha mas tecnología que la anterior.

Estoy a 4 dias de mi viaje con Destino a Rusia, y por fin tengo todo lo que creo que necesitare en ella.
Soy un novato absoluto en armado de mochilas para viajes de un año o mas, por lo mismo, creo que durante el viaje ire desprendiendome de algunas cosas materiales, como jeans, poleras, polerones, etc.

Yo mismo me impuse una regla: Si compro un pantalón, boto un pantalón, si compro una polera, boto otra polera. Y así sucesivamente con cada prenda a excepción de los zapatos de trekking y zapatillas. Que solo se cambiaran si es realmente necesario.

Mi mochila para facturar, al día y hora de hoy, pesa aproximadamente 18 Kg, mientras que mi bolso de mano con algunas de mis cámaras, lentes y laptop se encuentra rondeando los 10 kg.

¡LO SÉ! DEMASIADO PESO, pero de los errores se aprende. Veremos que tan incomoda me hace la vida mi nueva compañera de viaje.

mochi
Mochila Doite 70 Litros y Mochila Lowepro (material fotografico)

https://cloudz.im/cache.php?t=1002

https://cloudz.im/cache.php?t=1002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s